Actualidad

Rocío Carrasco, en directo: todo lo que sabemos de su esperada entrevista

Rocío Carrasco regresa este miércoles a un plató de televisión, un medio que conoce bien y en el que ha trabajado como contertulia, entrevistadora y presentadora desde hace 28 años. Sabemos cómo será su intervención, de qué hablará, qué preguntas evitará, a quién contestará, que dudas dejará abiertas y a quién pondrá a parir. Aparte de Antonio David, hay otros candidatos a recibir ataques de la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco se ha sentado muchas veces en platós de televisión, en contra lo que se dice ahora, y ha concedido decenas de entrevistas vía exclusiva en la revista Hola. De hecho, desde que en 1993 fuera la estrella del especial de La 1 en Nochevieja, la hija de Rocío Jurado ha ejercido de contertulia y hasta de presentadora en televisión. No olvidemos que co-presentó en 1997, Cita con Apeles, aquel cura que se hizo famoso como polemista en la época de Crónicas Marcianas, como parte del circo de Javier Sardá donde, por cierto, trabajó Antonio David Flores. También en Telecinco, Rociito volvió a ejercer de co-presentadora durante nada menos que siete años (1997 – 2004) en Día a día, amadrinada por la jefa y segunda madre, María Teresa Campos. Pero la madre de Rocío Flores ha trabajado en prácticamente todas las cadenas: fue colaboradora también con la Campos en su etapa de Antena 3 (2004 – 2005).

Además, por entonces presentó Nacidas para cantar en Canal Sur. Ya entre 2014 y 2016 fue una de las presentadoras de Hable con ellas, en Telecinco, el programa producido por La Fábrica de la Tele, junto a su amiga Alba Carillo y Sandra Barneda. Pero Rocío ha sido hasta reportera ocasional en Cámbiame Premium (2015), ha concursado en Pasapalabra y por supuesto colaboró de nuevo con María Teresa en ¡Qué tiempo tan feliz! entre 2016 y 2017, en Mediaset. Más recientemente, y meses antes del docudrama al que este miércoles asiste en directo, intervino en Lazos de sangre de La 1 como contertulia, donde trató de dar lecciones a Laura Valenzuela, sobre cómo se una buena madre

Por tanto, cuando algunos medios dicen que Rocío Carrasco hace más de veinte años que no se sienta en un plató de televisión, deben matizarlo. Otra cosa es que, como se pretende, no lo haya hecho para para hablar de su vida, cosa que tampoco es rigurosamente cierta-

Este miércoles, esta mujer televisiva, como ya hemos argumentado, vuelve a su medio natural, a ejercer la profesión que ha ejercido durante décadas (aparte de la de hija de...), pero lo hará como entrevistada y a la vez como opinadora.

Tendrá como maestros de ceremonias a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, aunque según nos apuntan será él quien lleve la voz cantante. La Fábrica de la Tele no podía dejar a la gallega fuera del formato tras defenderlo como nadie en las últimas entregadas y por eso ha decidido que sean los dos quienes estén presentes en el plató.

Ellos serán los encargados de moderar a contertulios entre los que estarán los de siempre, como la experta en violencia de género Ana Bernal-Treviño, Marc Giró, Paloma García Pelayo o su súper amiga Belén Rodríguez y otros que no han sido tan complacientes con la versión de Rocío Carrasco como podrían ser María Patiño, Beatriz Cortázar o Antonio Rossi.

Todos ellos, si todo va como se ha previsto, escucharán a la ex mujer de Antonio David Flores resolviendo dudas y puntualizando cosas que se han dicho hasta el momento sobre el documental: "Quiero estar ahí para resolver dudas, poder aclarar puntos, poder explicar algunas cosas", dijo Rocío Carrasco cuando entró telefónicamente en el anterior debate del documental para anunciar su entrevista.

Preguntas sin contestar

Pero, según ha podido saber Informalia, habrá preguntas a las que Carrasco evitará contestar: todas aquellas que tengan que ver con los siguientes capítulos del documental ya que el acuerdo es centrarse en lo ya emitido. Es decir, se podrá hablar de sus padres, de los presuntos maltratos a los que, según ella, la sometía Antonio David, y de su intento de suicidio, avalado por cuatro partes médicos: dos del hospital donde ingresó y otros dos que presentó la propia Rocío en el juzgado cuando denunció a su ex marido por presuntos malos trapos. Demanda que se archivó.

Contestar a su hija

La gran duda es si Rociito entrará a contestar a su hija y, si lo hace, en qué términos lo hará. Hace unos días la niña (de 25 años) se sentó en el plató de Ana Rosa. Desde allí y mirando a cámara Rocío Flores le lanzó una súplica a su madre:

"No quiero más daño, más dolor. ¡Basta ya, mamá! Ayer volví a llamar a mi madre otra vez, dos veces. Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie. Tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo. Levanta el teléfono, llámanos, habla con nosotros, siéntate con nosotros. Déjanos a un lado de todo esto, habla con nosotros en casa, vamos a aclarar las cosas... Hay muchas cosas que no son así y cuando digo que no son así es la realidad. Yo conozco perfectamente a mi madre, mejor que nadie, y sé mejor que nadie lo que yo he vivido en casa de mi madre. Conozco perfectamente a mi padre y sé mejor que nadie lo que yo he vivido en casa de mi padre. En mi casa jamás en la vida se me ha creado odio hacia mi madre, jamás en la vida. Me siento mal, me siento destrozada. Creo que esto es muy injusto. No soy la única persona que está sufriendo, hay otra persona más que se llama David Flores. A la persona que se describe en ese documental no es mi padre, mi padre no es así".

Desde el entono de Rocío Carrasco nos aseguran que  sigue sin creer a su hija. Considera que la ha traicionado muchas veces y que ésta es solo una vez más. La mujer de Fidel Albiac está convencida de que sus palabras son objeto de una argucia de su padre para que pare de contar su verdad y, sobre todo, porque tienen pánico a todo lo que le queda por decir. El capítulo más importante es el de los enfrentamientos madre-hija que acabaron en los tribunales. Esos de los que Rocío Flores no ha hablado nunca. Por su actitud, la nieta de Rocío Jurado está recibiendo grandes críticas, fundamentalmente en Sálvame, donde argumentan que cuando habla en televisión dice una cosa para quedar bien y después sus gestos en Instagram la delatan. Y ponen como ejemplo las fotos junto a Olga, a quien Rocío Flores llama mamá o animándola en Supervivientes.

Rocío Carrasco, ante esto no hace nada. ¿Por qué no protege a su hija? ¿Por qué deja que la hagan daño? "Ella no ha hecho el documental para acercarse a sus hijos, sino por ella. Necesitaba quitarse esa carga", nos dicen desde la cadena de Fuencarral. Exactamente igual pasa con las llamadas que la niña dice haberle hecho. A través de sus íntimos, Rocío Carrasco se está encargando de extender que no son ciertas, que Ro nunca ha marcado su número. ¿Podrá demostrarlo?

Rosa Benito, Amador Mohedano y Ortega Cano también han contestado a Rociito y muchas de las balas de la presunta víctima de malos tratos también irán contra ellos, aunque con su el hermano de su madre será más laxa porque prefiere ganarle en los tribunales. Raquel Mosquera también tendrá su respuesta pero en lo que más hincapié hará la hija de Rocío Jurado será en su intento de suicidio.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Publirreportajes Fofito.
A Favor
En Contra

yo me creo absolutamente a rosa benito en que la que se quedaba por las noches era ella rosa benito.....

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Yo me creo a cualquiera menos a la Rociito, y después de oír y ver el comportamiento que tiene la Rottermeller, más todavía!

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Este paripe de hoy, frente al debate electoral, espero que sea otro gran fracaso para La Fábrica del Truco y para Mediaset.....

Puntuación 2
#3