Actualidad

La cumbre trascendental del príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra para decidir el futuro de la corona

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo y los problemas que han acarreado el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés a la corona británica, el príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra tienen por delante una labor trascendental.

Los dos estarán al frente de una 'cumbre' decisiva para el futuro de la corona, en la que decidirán si dan un vuelco al modelo tradicional de la monarquía, tal y como desvela The Telegraph. Esta reunión se celebrará en las próximas semanas. 

En definitiva, tendrán que elegir quiénes serán los miembros a tiempo completo de la familia real y también cuáles serán sus funciones. Además, estudiarán si la monarquía seguirá llevando a cabo miles de compromisos cada año o, si por el contrario, reducen el número de actos y los reparten entre menos miembros. Todos los cambios se implementarán de forma gradual y no "radical", señalan desde el mismo medio.

Lea tambiénEl príncipe Carlos se rompe al visitar el homenaje a su padre, Felipe de Edimburgo, en Marlborough House

A la cabeza de está cumbre estará el príncipe Carlos, que aparentemente aboga por el modelo tradicional. No obstante, también tendrá un gran peso en las decisiones su hijo mayor, Guillermo de Inglaterra, que apuesta por un número más reducido y significativo de compromisos. Todas las decisiones que tomen serán trascendentales para sus futuros reinados y serán también consultadas por la soberana.

El príncipe Carlos, Guillermo de Inglaterra y la reina Isabel iban a comenzar esta cumbre tras cumplirse un año del acuerdo de los Sussex, con el que se hacía oficial su salida de la corona. Sin embargo, los problemas de salud de Felipe de Edimburgo retrasaron sus planes.

Lea también - El príncipe Harry, el sostén de su abuela, Isabel II: por este motivo retrasa su vuelta a Estados Unidos

El marido de la monarca deja tras su muerte cientos de patrocinios que estuvieron a su cargo, a pesar de estar retirado de la vida pública desde 2017, y que ahora tienen que ser reasignados. Dicho diario calcula que por parte de Meghan, Harry y el príncipe Andrés se cumplieron 558 compromisos. 

Todos estos huecos vacíos tienen que ser cubiertos por otros miembros o reconvertidos en otras funciones, especialmente ahora que la reina necesita más apoyo que nunca por el varapalo de la pérdida de su esposo y por su avanzada edad (cumple 95 este miércoles 21 de abril). Hay que recordar que el príncipe Andrés abandonó sus deberes reales a finales de 2019 tras su supuesta vinculación con el pedófilo Jeffrey Epstein.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin