Este pasado sábado se celebró la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barça frente al Athletic de Bilbao, con triunfo para el equipo culé por un contundente 4-0. El Estado La Cartuja de Sevilla albergó el encuentro y allí estuvieron presentes el rey Felipe VI y Pedro Sánchez, quienes protagonizaron un particular duelo antes del encuentro.
Como previa del partidazo, el monarca y el presidente del Gobierno se enfrentaron al futbolín de forma improvisada ante las cámaras. Sánchez se alió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mientras que Felipe VI hizo pareja con el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.
El Rey entrega al F.C. Barcelona el título de ganador de la final del campeonato de España – "Copa de Su Majestad el Rey" de Fútbol 2020/2021 @rfef https://t.co/GGRaBeJdPj pic.twitter.com/ROag1RF3ni
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 17, 2021
Moreno compartió varias imágenes del sorprendente partido en su cuenta de Twitter. "Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del Deporte, con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de toda España!", escribió junto a las instantáneas.
Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del @DeporteMuseo con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de #Andalucía y de toda España! pic.twitter.com/DwCNQHHRWv
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 17, 2021
Aunque no se conoce quién ganó este encuentro, lo cierto es que una de las imágenes, publicada por Jesús Morón, de la Junta de Andalucía, retrata la gran alegría de Moreno y Sánchez, y la decepción de Felipe VI e Imbroda en el momento final de la partida.

Sea como fuere, estas curiosas fotografías recorrieron las redes sociales, donde los usuarios hicieron sus apuestas. Tras esta partida a este popular juego de mesa que inventó el español Alexandre de Fisterra, todos disfrutaron de la exhibición del Barça ante el Athletic. Como curiosidad, en esta ocasión no hubo pitos ni abucheos al himno. No había público.
Relacionados
- Felipe VI y doña Letizia, a Isabel II: Querida tía Lilibet, sentimos una profunda tristeza por la muerte de nuestro querido tío Philip
- Ana Rosa Quintana llama a Sánchez Pedro I el Frustrador y dice que él y los reyes deberían vacunarse con AstraZeneca
- Begoña Gómez, sin Pedro Sánchez y presumiendo de estilazo en la Fashion Week de Madrid