Actualidad

José Luis Martínez Almeida: así es Esther Ruiz, la diputada de Ciudadanos que le parece "muy atractiva, divertida y simpática"

La número 2 de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones regionales del próximo 4 de Mayo en la Comunidad de Madrid, Esther Ruiz, es una mujer "muy atractiva" para José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid declaraba en Abc no solo que la diputada naranja le parece guapa: "Es muy divertida, simpática y me cae muy bien", añadía con naturalidad en el citado diario. "Creo que está soltera", suponía el edil. Fuentes de la formación naranja nos cuentan que Esther Ruiz (Madrid, 1978) está tiene un hijo adolescente fruto de su unión con un director de fotografía, pero efectivamente está soltera porque, como ella misma ha aclarado nunca se casó. Además, nos aseguran que ha tenido tras su separación, hace ya varios años, alguna relación dentro de su propio partido. La diputada lo ha negado en Abc. 

"He hablado con ella varias veces", cuenta el regidor madrileño, cuya altura, según él mismo ha contado ("mido 1,64") no le impide coquetear con una mujer como Esther, que roza el 1,76 sin tacones.

Lea también: José Luis Martínez Almeida: el lado personal del pequeño gran alcalde de Madrid

Una mujer de película

Esta diputada, 12 centímetros más alta que su admirador, no tiene carrera superior, y antes de entrar en política fue productora en el mundo audiovisual. Ha trabajado en festivales como el de Cannes y ha dirigido y producido cortometrajes, alguno de ellos preseleccionado al mejor corto de ficción en los Goya 2012. Fue secretaria de producción en Alatriste, la película dirigida hace casi 20 años por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen, y ha trabajado con Miguel Ángel Silvestre, José Coronado o Tyra Banks.

Pero dejó ese mundo y ella dice que se metió en política desde el mundo de la Cultura "por estar un poco harta cada vez que me sentaba en una terraza con amigos de hablar siempre de lo mismo". El amor platónico (que sepamos, de momento) del alcalde se presentó a las elecciones porque "fallaban cosas en política, de que solo era corrupción, que no había credibilidad en los políticos", y eso le daba "mucha rabia", según declaró en una entrevista. En la declaración de bienes se puede ver que no es una persona con fortuna ni bienes dignos de mención.

En el año 2014, cuando Ciudadanos obtuvo más de 3,5 millones de votos y consiguió convertirse en la cuarta fuerza política de España con 40 diputados, decidió afiliarse al partido. "Hacía falta mucha ayuda al mundo cultural y ciudadanos". Animada por los mensajes de la defensa del país y la defensa de la Constitución, tomó la decisión de dar el paso a la política.

Ahora Ruiz es la número 2 por detrás de Edmundo Bal a la Comunidad de Madrid. Como buena política en campaña, ella no duda de su entrada en la Asamblea de Madrid: "Ciudadanos es necesario", reitera en una entrevista con MadridDiario.

Políticamente, no está muy alejada de su admirador y del PP en algunos aspectos al menos: "El Partido Socialista va en un pack con Podemos", dice. "Gabilondo, cuando Sánchez pacta con el Iglesias, calla. Nunca jamás se quejó de nada, al contrario, su silencio era una aprobación a todo aquello, por tanto sabemos perfectamente que tanto Gabilondo como Iglesias van a ir en un pack. Lo tenemos claro", reitera.

Dos novias serias

El alcalde de Madrid y admirador de Esther dice que solo ha tenido dos "novias serias". La relación más larga, "la de la carrera", duró, unos cuatro años. Aquello acabó "porque cuando uno oposita para abogado del Estado se convierte en un ser muy extraño", explica. "Prioricé la oposición y descuidé la relación", reconocía en su entrevista. Ahora le tira los tejos a Esther Ruiz, rival en las urnas de su compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso en estas elecciones. Tal vez le esté tirando los tejos políticos a Esther y todo sea una metáfora de campaña. Tal vez no. De momento, Almeida, que confiesa que de vez en cuando se corre sus juergas y se bebe sus whiskys, se está poniendo cañón con un entrenador personal y cenando una botella de agua mineral.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Y se va a fijar en ti, no?...... Chikitin..... Jajajajaja

Puntuación -18
#1
A Favor
En Contra

Desde luego, muy "necesitada" hay que estar para fijarse en un tío como éste, con ese tipazo, esa cara, esas ideas tan innovadoras!.....

Puntuación -26
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Este no era el que iba a revertir Madrid central? Ahí va! Si lo ha ampliado!

No era el que " se fue pa encima" a Ortega Smith con la pancarta de Carmena?

Este va con los de la feria y viene con los del mercao, pepero típico, locuaz que no elocuente, y acomplejado.políticamente.

Lo demás...que le aproveche si llega a rematar.

Puntuación -6
#3
A Favor
En Contra

Este tipo, el problema principal que tiene es que solo ve la vida en 2 colores..... Rojo y gualda!!!

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

Rancio, simpaticote lo justito y más antiguo que el hilo negro..... Uff, negra se va a ver su madre pa causarle!

Puntuación -1
#5
igualito tomgoestothemajor
A Favor
En Contra

almeida maxpower de cazafantasmas1 y honeyshrunkthekids y en otra diciendo positivo positivo igual negativo

Puntuación 0
#6