Actualidad

Jaime Martínez-Bordiú: la sentencia que puede amargarle la luna de miel y la exclusiva de su boda

Jaime Martínez-Bordiú se le puede amargar su luna de miel. El hijo menor de los 7 que tuvo Carmen Franco lleva pleiteando desde hace años con su ex mujer Nuria March, quien le reclamaba el pago de la pensión de alimentos de su hijo Jaime, que cumple 22 años el próximo otoño.

El nieto más joven del dictador, de 56 años, argumentaba que, una vez cumplida la mayoría de edad de su hijo, ya no tenía la obligación de pagarle nada. Sin embargo el Juzgado de Familia le recordó que mientras un hijo siga siendo dependiente de sus padres, por estudios o por otras razones, hay que seguir contribuyendo a su mantenimiento. Y ése el caso de Jaime junior, un buen estudiante que ahora lleva meses en París, haciendo un máster. El bisnieto de Franco, cuando viaja a Madrid, vive en casa de su madre, como cuando era menor de edad.

Lea también: Nuria March, ex de Jaime Martínez Bordiú, recupera la sonrisa junto al banquero Don Johnston III

A partir de la sentencia que condenó a Martínez-Bordiú a cumplir con sus obligaciones hacia su hijo, el padre empezó a pagar la pensión de alimentos, pero dejando sin abonar la importante cantidad anterior que debía. Jaime Martínez-Bordiú no tiene mucha relación con su único hijo desde que empezó su relación con la mujer que ahora es su esposa, la gallega Marta Fernández, representante de una firma de zapatos. 

Sentencia

La sentencia de esa demanda por la suma que le ha reclamado su ex mujer en el juzgado puede emitirse de un momento a otro, con lo cual, el dinero de la exclusiva de su boda publicada en Hola, que parece haber cobrado el flamante matrimonio, podría ir íntegramente a pagar la deuda. Llama la atención que, habiendo recibido ya los hijos de Carmen Franco bienes y cantidades importantes de la herencia de su madre, Jaime Martínez-Bordiú se muestre "tan reacio a cumplir sus obligaciones con su único hijo", según explican a Informalia fuentes jurídicas conocedoras del proceso.

Algunos miembros de su propia familia, los Franco, son muy críticos con esta actitud del hermano menor hacia su único hijo y achacan su comportamiento a la influencia de su nueva esposa Marta Fernández, una mujer que responde al teléfono de su marido cuando le llaman amigos o periodistas, con los que antes Jaime tenía buena relación. Hermanos de Jaime temen que la gallega rompa el acuerdo pactado entre los herederos para hacer un reparto discreto y equitativo de la fortuna que aún tienen que distribuir.

Jaime Martínez-Bordiú y su ex mujer, Nuria March, se vieron las caras hace año y medio en el Juzgado de familia nº 66 de Madrid. En 1995, el pequeño de Carmen Franco y el marqués de Villaverde se casó con la modelo y relaciones públicas Nuria March, con quien tuvo a Jaime, nacido el 13 de diciembre de 1999. Jaime y Nuria se separaron un año después de nacer su hijo. Después, el benjamín de los nietos del dictador mantuvo varias relaciones, la más sonada acabó con una condena por maltratador de un año de cárcel.

El menor de los Franco y su mujer, Marta Fernández, viven en Villafranca del Castillo, y parece que ha dejado de lado sus adicciones. Pero su contencioso con la madre de su único hijo no es el único escándalo que ha protagonizado Jaime. 

Lea también: Francis Franco la lía con una bandera franquista en la exhumación del dictador

Marta Flich

Jaime Martínez Bordiú tuvo después de su dicorcio algunas relaciones conocidas. Uno de ellos, con la periodista valenciana Marta Flich, entre 2006 y 2007. Algunos medios publicaron que Jaime Mrtínez Bordiú fue muy generosos durante su idilio con la hoy copresentadora del programa de Risto Mejide y que la lquiló un apartamento de lujo durante seis meses en la zona más cotizada de Madrid, además de regalarle un Volkswagen Beetle valorado en cerca de 30.000 euros.

Después de su breve noviazgo, Jaime se vio involucrado en un caso de tráfico de cocaína: tuvo que declarar en un juzgado de Madrid en una investigación por un alijo de cocaína incautado en Valencia. La Guardia Civil incautó a finales de 2009 año seis kilos de pasta de cocaína y detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana. Los detenidos tenían en su poder una tarjeta Visa oro y un carné de patrón de barco de Jaime Martínez-Bordiú. El nietísimo aseguró que había prestado la documentación por amistad, pero que desconocía los hechos.

Maltrato

Un año antes, en 2009, Jaime hizo un vía crucis por los platós de televisión por las acusaciones de maltrato de su entonces novia Ruth Martínez. No fue aquella su única comparecencia mediática, aunque cuentan quienes trabajaron en su contratación que fue "generosamente remunerado" a cambio de "arrastrar su dignidad por los platós". A cambio, Jaime se empleó con los titulares. Confesó su adicción a las drogas y bajó la cabeza, diciendo que era un hombre roto. Aquel año, un juez de Barcelona le condenó a un año de cárcel por maltratador.

Revólver

En abril de 2010 la Guardia Civil abría una investigación para esclarecer una denuncia que le implicaba en una discusión de tráfico en la que, según un denunciante, se habrían efectuado varios disparos. Jaime fue detenido después de haber pasado toda la noche en un after de Las Rozas (Madrid), tras ser denunciado por un conductor que aseguraba que le golpeó con su coche y se negó a darle los datos del seguro. Según el denunciante, llegó a desenfundar un revólver y efectuar cuatro disparos. Martínez-Bordiú lo negó pero admitió que había insultado al contrario. La policía registró su coche sin encontrar el arma, ni pólvora o restos de casquillos y el nieto de Franco quedó en libertad con cargos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin