Actualidad

El doloroso paso de Isabel II: envía su primer comunicado sin mencionar a Felipe de Edimburgo

La reina Isabel ha dado un paso muy importante un día antes del funeral de su marido, Felipe de Edimburgo. La soberana ha emitido la primera nota oficial en la que no nombra a su marido.

La madre del príncipe Carlos ha mostrado este viernes sus condolencias al pueblo de San Vicente y las Granadinas, país en el Caribe que pertenece a la Commonwealth y que esta semana ha sufrido una serie de erupciones volcánicas.

Lea también - El funeral de Felipe de Edimburgo: Guillermo y Harry, separados por órdenes de Isabel II

Antes de morir Felipe de Edimburgo el pasado viernes 9 de abril, todas sus cartas incluían al comienzo la frase "El duque de Edimburgo y yo". La declaración que ha emitido este viernes ha sido bien distinta.

"Me ha entristecido la destrucción y la gran interrupción causada por las erupciones volcánicas en los últimos días, y mis pensamientos están con las muchas personas y familias que han sido evacuadas de sus hogares y cuyos medios de vida se han visto afectados", escribió en su misiva.

Lea tambiénEl príncipe Carlos se rompe al visitar el homenaje a su padre, Felipe de Edimburgo, en Marlborough House

Al mismo tiempo, reconoció la labor de las personas que trabajan para paliar los efectos: "Envío mi agradecimiento a los servicios de emergencia ya todos los involucrados en el esfuerzo de socorro". Por último, le mandó su apoyo a todo el pueblo afectado: "Mis oraciones permanecerán con la gente de San Vicente y las Granadinas en este momento tan difícil".

Este sábado 17 de abril se celebrará el funeral de su marido en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Cinco días después de su muerte, la monarca retomó su trabajo al presidir la ceremonia de despedida del conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la Casa Real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin