Actualidad

La infanta Sofía recibirá formación militar como su hermana Leonor a pesar de no ser la heredera al trono

La vida de la princesa Leonor, de 15 años, dará un giro a partir de este verano, cuando ingrese en el colegio UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), donde cursará los dos años de Bachillerato. A su vuelta, al borde de la mayoría de edad, todo apunta a que la heredera al trono recibirá una formación militar, tal y como hizo su padre en el pasado.

Lea también - La inmensa tristeza de la infanta Sofía ante la marcha de su hermana Leonor a Gales

Si el futuro de Leonor comienza a clarificarse, lo cierto es que el de su hermana, la infanta Sofía, de 13 años, aún es una incógnita. No obstante, las últimas informaciones resuelven algunas de las dudas acerca del porvenir de la 'número dos' en la sucesión al trono. Según cuenta Monarquía Confidencial, Sofía también recibirá una formación militar, parecida a la que se imparta a su hermana.

Desde Zarzuela consideran que la Infanta ha de recibir también una formación específica y completa, incluyendo el aspecto castrense, algo que no ocurrió con las hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, quienes no tuvieron este tipo de instrucción.

La Casa Real no quiere centrarse en exclusiva en la preparación de la heredera y descuidar a la siguiente en la sucesión al trono, como ha sucedido en otras familias reales. Este 'abandono' a la hora de la preparación ha provocado comportamientos inadecuados en muchos royals. El último, la marcha del príncipe Harry de la Familia Real británica junto a Meghan Markle. Tampoco se olvidan los escándalos del príncipe Andrés, hijo de Isabel II, involucrado en una trama de abuso sexual de menores junto al pedófilo fallecido, Jeffrey Epstein.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.