Actualidad

Muere Madoff, el mayor estafador de Wall Street: su mujer, en el 'exilio' tras las trágicas muertes de sus dos hijos

El ex financiero Bernie Madoff, condenado a 150 años por cometer la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, ha muerto en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años.

Bernie era el presidente de una firma de inversión homónima fundada por él mismo en 1960. En diciembre de 2008 fue detenido por el FBI acusado de perpetrar un fraude de 50.000 millones de dólares. En 2009 se declaró culpable y el año pasado solicitó salir de la cárcel porque sufría una enfermedad renal en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

Tras descubrirse la estafa, tanto su mujer, Ruth Madoff (79), como sus hijos Mark y Andrew fueron declarados inocentes. El 11 de diciembre de 2010, justo el día que se cumplieron dos años de la mediática detención de su padre, Mark se suicidó a los 46 años con la correa de su perro en su lujoso apartamento de Nueva York.

"Fue una víctima inocente de los monstruosos crímenes de su padre que ha sucumbido tras dos años de falsas acusaciones", se leía en la nota que difundió su abogado a los medios de comunicación. Dejó en vida a su mujer, Stephanie, y dos hijos. Andrew por su parte falleció en 2014, a los 48 años, tras luchar contra un linfoma de Hodgkin. 

Ruth, con la que todavía estaba casado, vive desde hace años en la localidad de Old Greenwich, que tiene menos de 7.000 habitantes y está a menos de una hora de Central Park. Hay que recordar que en mayo de 2019 acordó pagar 594.000 dólares y entregar los activos restantes tras su muerte con los responsables de la liquidación de la empresa de su marido. 

La inocencia de la mujer de Bernie y sus hijos siempre se ha cuestionado, a pesar de que alegaron no estar al tanto de sus escandalosos fraudes y ser respaldados por la Justicia. Ellos trataron de defenderse en el libro Verdad y consecuencias: la vida en la familia Madoff, escrito por Laurie Sandell con la ayuda de la mujer de Bernard y su hijo Andrew. Tanto Andrew como Mark trabajaban con su padre antes de destaparse el delito, motivo principal por el que siempre se dudó de ellos y de Ruth.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin