Actualidad

Isabel II retoma su trabajo cinco días después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo

Isabel II (94) ha retomado su trabajo este miércoles, tan solo cinco días después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo. La monarca ha presidido la ceremonia de despedida del conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la Casa Real, que se ha celebrado en Windsor.

La Reina de Inglaterra continúa su día a día y trata de sobreponerse a la trágica pérdida de su marido, a quien consideraba su "roca". Aunque ha confesado que su muerte le ha dejado una sensación de "enorme vacío", Isabel II sigue siendo fiel a su promesa de desempeñar su tarea "toda la vida".

Lea también - Felipe de Edimburgo: 73 años acompañando a la Reina de Inglaterra (y otras hazañas)

La monarca no se plantea abdicar, como algunos medios dijeron tras el fallecimiento de su esposo. De hecho, en los próximos meses, la Reina protagonizará varios actos. El primero de ellos será el 22 de abril, un día después de cumplir los 95 años. El 11 de mayo, además, ha confirmado que asistirá al arranque oficial de las sesiones parlamentarias, en compañía del heredero, el príncipe Carlos, en Westminster.

En estos complicados momentos, Isabel II está arropada por sus familiares, quienes estarán junto a ella en el último adiós al príncipe Felipe en el Castillo de Windsor. Allí se reencontrarán sus nietos, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo, tras un año alejados. También será una buena ocasión para estrechar lazos después de los ataques de los duques de Sussex a la Casa Real desde Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin