Actualidad

El reencuentro de los hermanos Harry y Guillermo será el sábado en el funeral de su abuelo y Kate Middleton ejercerá de mediadora

El sábado tendrá lugar el funeral de Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado viernes a los 99 años. Será entonces cuando se produzca el esperado reencuentro de los hermanos, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo, tras un año alejados y en un momento muy crítico para la familia por las acusaciones de racismo de los duques de Sussex en su entrevista con Oprah Winfrey.

Consciente de lo complicada que es su relación, Kate Middleton se ha ofrecido para actuar como pacificadora en la reunión de los hermanos, quienes ya han hablado por teléfono desde que Harry aterrizara en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, este pasado fin de semana.

Kate está dispuesta a ayudar para lograr la paz familiar, algo que ansía la reina Isabel II. El propio Harry confiaba en ella hace una década, cuando la describió como la "hermana mayor que nunca tuve" al comprometerse con su hermano. Sin embargo, la relación ya no es tan buena tras su abandono de la Familia Real.

En estos momentos, el marido de Meghan Markle se aloja en Frogmore Cottage, donde pasa unos días de cuarentena antes del funeral de su abuelo y del reencuentro con su familia en el Castillo de Windsor. El Gobierno hace excepciones para este tipo de ocasiones como un entierro. Meghan, por su parte, se quedó en California por recomendación de su médico, quien le aconsejó que no hiciera el largo viaje debido a su avanzado estado de embarazo.

El funeral del sábado también recordará a los hermanos su dolor compartido en otro funeral real, Fue hace más de dos décadas cuando ambos eran niños y caminaron detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en 1997.

Sea como fuere, lo cierto es que ellos quieren desviar el foco de su reencuentro, ya que es un día de homenaje al príncipe Felipe. "Saben que no se trata de ellos el sábado, se trata de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela. Me sorprendería mucho si eso no fuera el centro de sus mentes. Estarán ansiosos por pasar tiempo juntos como familia, en la misma zona horaria por una vez", ha contado una fuente cercana a Palacio a Daily Telegraph. "Todo el foco está en la Reina. Sin excepciones. Una familia unificada", ha alegado otro informante.

Este encuentro de hermanos no será el único en este año. Harry y Guillermo también planean acudir juntos este verano a un acto en el que se destapará una escultura en memoria de su madre Diana en los jardines del Palacio de Kensington.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.