Actualidad

Rocío Carrasco tomó 39 pastillas para quitarse la vida: sale a la luz el informe médico

El primer capítulo de la docuserie de Rocío Carrasco, el más duro hasta la fecha, trataba sobre el intento de suicidio de la propia Rociíto. La hija de Rocío Jurado confesaba que trató de quitarse la vida el 5 de agosto de 2019, poco después de conocer que su hija, Rocío Flores, acudiría al plató de GH VIP para defender a su padre, Antonio David Flores.

En los últimos días, la versión de Rocío ha sido puesta en duda por medios como El Mundo, desde el que aseguraban que ningún documento oficial conocido refrenda el relato de "intento de suicidio" que hizo Carrasco en la cadena de Paolo Vasile. El diario decía que Rocío tomó tres clases de pastillas, pero contaba con el testimonio de los médicos, quienes negaran que intentara suicidarse.

Pues bien, este martes, Mediaset respaldaba la versión de Carrasco a través del programa Sálvame, donde dejaban claro que "el documento existe". "Todo esto está acreditado. Desmentimos categóricamente que el intento de suicidio fuera mentira", declaró el presentador Jorge Javier Vázquez.

Lea también - El desesperado llamamiento de Olga Moreno a Rocío Carrasco: "Tiene que arreglarlo con sus hijos"

Este miércoles, el periódico ABC ha publicado, con autorización expresa de Rociíto, el informe de urgencias al que se referían desde Mediaset del Hospital HM Sanchinarro, de fecha 5 de agosto de 2019, en el que Rocío ingresa por urgencias a las 14.24 horas.

En el primer párrafo, los profesionales diagnosticaron que fue un "intento autolítico", término médico que significa intento de suicidio. Tras ver a la paciente, el médico de urgencias, en este caso la doctora Montes Andújar, y la psiquiatra de guardia, la doctora Mariana Castrillo, evidenciaron una sobreingesta de tranquilizantes cuya finalidad era un intento de suicidio.

"La paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)", reza el informe. Todo ello constituye, según médicos expertos, una ingesta muy significativa que puede poner en peligro la vida de cualquier persona. Por ello, Rocío requirió un tratamiento intravenoso con medicamentos específicos, en este caso Flumazenil, que sirve para tratar este tipo de intoxicaciones.

Lea también - Rocío Mestre, exnovia de Fidel Albiac traicionada por Rocío Carrasco, toma acciones legales contra la hija de Rocío Jurado

Rociíto, en la conversación con la psiquiatra de guardia, le comenta "que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual". Además, insiste en que "le habría gustado que su plan funcionara y que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo". Esta intención reiterada de la paciente por acometer el suicidio obliga al centro a ingresarla en una unidad especializada, que Rocío acepta voluntariamente.

Rocío Carrasco permaneció ingresada durante un día en la unidad especial, mejorando su estado clínico. A pesar de que los médicos se negaron a darle el alta, ella prefirió volver a su casa bajo su responsabilidad y supervisión de sus familiares para continuar con su recuperación, según la propia Rocío reconoció en la docuserie. Al parecer, temía que los medios se enteraran de este intento de suicidio. De ahí que en el informe del Hospital HM Puerta del Sur figure "alta por fuga".

En el informe médico también figura que Rocío lleva siendo tratada por diversos profesionales de la psiquiatría desde hace 11 años y tenía pautado un tratamiento para su trastorno ansioso-depresivo.

No hay causa/efecto probada

Sea intento de suicidio o no, lo cierto es que no hay relación causa/efecto probada entre los comportamientos de Antonio David y el supuesto intento de quitarse la vida de Rocío, pese a que ella así lo considera.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Vaya, ya no son ni 3, ni 32, ya vamos por 39!!!!!jajajajajaja

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Se ve que tiene "amiguetes" sanitarios en clínicas privadas que se lo han "afinado"...... Yo, sigo sin tragarmelo (igual que la Rociito con esa retahíla de medicamentos).

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Pues nada.... Si con esa "cantidad" de pastillas no alcanzó lo que se proponía, lo único que le queda es el Pte de Segovia, ella es libre para decidir, no?

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

NO HAY CAUSA/EFECTO PROBADA..... ESO ES LO ÚNICO VERAZ EN ESE ASUNTO.

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Nada, venga... que los machistas tienen que controlar también lo que pasa por la mente de un suicida y sus motivaciones... Pero luego bien que vais diciendo que los hombres se suicidan más porque son maltratados por sus mujeres en los divorcios, sin prueba ninguna de dicha conexión, capullines de alelí.

Puntuación -1
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Que mujeres maltratadas se mueran es lo que quieren los violentos machistas que no respetan a las mujeres. Esos violentos maltratadores que las matan.

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

A cuantos hospitales acudió esta tía?.....

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

Espero que Carmen no haya sido una mujer maltratada, pero lo que si parece, es que de pequeñita en el recreo sus compis le dieron alguna colleja y le quitaron el bocata!!!! Que cansina!!!!

Puntuación 0
#8