Actualidad

Elon Musk se autoproclama "emperador de Marte" en Twitter con su plan de colonización del planeta

Elon Musk no pone límites a su obra. El creador de Tesla tiene un plan para colonizar Marte a través de Space X, una compañía fundada por él mismo que tiene como hoja de ruta conquistar el espacio exterior. El propio multimillonario incluso se ha autoproclamado en Twitter "emperador de Marte".

En su perfil, Musk se describe como "Tecno Rey de Tesla" y "Emperador de Marte". Bajo esta última denominación, el físico ha colocado un emoticono que guiña un ojo, quizás anunciando así su plan para colonizar el planeta rojo en las próximas décadas.

El objetivo de Musk es enviar unas 1.000 naves a Marte en 2040, dentro de 19 años. Para lograrlo, pretende construir una nave a la semana, un ritmo de producción brutal y sin precedentes. Por el momento, su estrategia ha sufrido varios contratiempos. Y es que su innovador sistema de aterrizaje en Marte aún no funciona como debería y todos sus intentos han terminado destruidos.

Pese a todo, Elon no pierde la esperanza y continúa con su idea de producción masiva de cohetes. Su novia, la cantante Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, también confía con este proyecto, como ha dejado patente en su cuenta de Instagram: "Lista para morir con la tierra roja de Marte bajo mis pies", escribía hace unos meses. Algunos físicos califican de "poco creíbles" los intentos de Musk de conquistar el planeta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin