Actualidad

Miss Universo España confiesa que sufrió acoso escolar y lanza una app para ayudar a otros niños

Ahora es una de las mujeres más bellas del mundo y representará a España en Miss Universo 2021, pero hubo un tiempo en el que la leonesa Andrea Martínez lo pasó realmente mal. Durante su infancia, sufrió acoso escolar, una lacra que padecen miles de niños en todo el planeta.

Lea también - La leonesa Andrea Martínez, nueva Miss Universo España 2020: graduada en ADE, con tres idiomas y exjugadora de basket

Como ella sabe mejor que nadie lo que es este problema, en la actualidad da charlas para concienciar a la sociedad. Y no solo eso, sino que ha lanzado Raise Your Voice, una aplicación para Android con la que quiere dar voz los que no se atreven a hablar o necesitan "un empujón" para hacerlo.

Andrea cuenta lo que le motivó para lanzar esta app: "Yo he comentado en diversas ocasiones que de pequeña había sufrido bullying. Entonces, a medida que fui creciendo, veía como un vacío, una falta de información sobre el tema y la frustración de que los niños que lo sufren no lo denuncian. Y, tras unirme con mi hermano, quien también fue víctima de bullying, decidimos desarrollar una plataforma", explica a El Mundo.

La Miss Universo España desvela que Raise Your Voice pretende "ser un espacio en el que los niños puedan identificar a priori ciertas situaciones". Y añade: "Por ejemplo, si te dicen esto o lo otro, que sepas que no es normal, que puedes denunciar y que hay un equipo de apoyo detrás".

"El tema del bullying te afecta a la autoestima y hay niñas que desarrollan un trastorno alimenticio a raíz de ese acoso. Y una de las veces que fui a dar una charla a las Aldeas Infantiles, había una chica que sufría de anorexia y bulimia. Y, después de mi charla, lo primero que hizo fue merendar unas natillas y una manzana. Ya te puedes imaginar lo gratificante que es. Cómo una charla, un empujón, una palabra ayuda a la gente", declara Andrea, que también ha establecido una alianza con el Banco de Alimentos para ayuda a las familias más desfavorecidas.

La modelo se siente muy agradecida a todos los que se acercan a ella para contarle su experiencia y pedirle ayuda: "Incluso antes de empezar este proyecto, se me acercaba gente por redes sociales y me decía 'joder, Andrea, no me esperaba escuchar esto de que has sufrido bullying' y todo el mundo me cuenta su experiencia. Lo que me ha aportado a nivel personal es insuperable", dice la leonesa.

Por último, la modelo no se olvida de su gran cita, el certamen de Miss Universo que se celebrará en el Seminole Hard Rock Hotel, en Florida, el próximo 16 de mayo. Ella se ve con opciones hasta de ganar. "Tengo oportunidades de ganar. Porque creo que el visualizarse con el objetivo cumplido es una de las claves del éxito. Así que yo me imagino con esa corona. España se lo merece, estoy trabajando muy fuerte, así que vamos a por todas", remata.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin