Actualidad

Muere el empresario Mariano Puig a los 93 años: la estrecha conexión de los Puig con la Casa Real

El empresario barcelonés Mariano Puig Planas, expresidente de Puig y miembro fundador del Instituto de Empresa Familiar en España, ha muerto, tal y como ha anunciado la compañía este martes mediante un comunicado. Al igual que su hijo, Marc Puig, mantenía una estrecha relación con la corona española.

Nacido en Barcelona en 1927, era uno de los cuatro hijos del fundador Antonio Puig Castelló (fallecido en 2018) y protagonizó la expansión internacional de la compañía. En 1987 llegó a un acuerdo con la diseñadora Carolina Herrera para la producción de sus perfumes, negociando también en 1995 la compra de su división de moda.

"Desde joven, destacó por su capacidad empresarial de liderazgo y por su olfato para la expansión, estableciendo importantes lazos con Estados Unidos, el Caribe y Francia", reza la nota emitida por la empresa de moda, perfumes y lujo.

Tras cincuenta años al frente de puestos como el de consejero delegado o presidente, en 1998 cedió el testigo a la junta directiva y en 2004 le sucedió su hijo Marc Puig como consejero delegado. Este último, amigo íntimo de Felipe VI y la reina Letizia, ocupó también la presidencia en 2007, cargo que sigue ostentando a día de hoy. 

En las visitas 'fugaces y secretas' de la reina a Barcelona para visitar a su hermana Telma, solía aprovechar para verse con algunos amigos, entre los que se encontraba el propio Marc, tal y como contó El Confidencial. La consorte, además, es fiel a firmas de su grupo como Nina Ricci o Carolina Herrera. 

En lo personal, el desaparecido Mariano Puig estaba casado hasta su muerte con María Guasch, con la que tuvo cuatro hijos varones y una hija. Entre sus amistades se encontraba el rey Juan Carlos.

Los Puig guardan una estrecha relación con la corona a raíz de que Enrique Puig (fallecido en 2008 y hermano de Mariano), impulsara la Copa del Rey de Vela, la competición favorita del emérito. En 2019 Felipe VI le entregó a Mariano el premio Reino de España a la Trayectoria empresarial en Barcelona (imagen superior).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin