Actualidad

El plan de la Casa Real para que Isabel II sobrelleve la muerte de Felipe de Edimburgo: no la dejarán sola

La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años ha dejado a Isabel II sumida en una profunda tristeza. En estos momentos, son sus familiares los que la arropan y le dan la mano para sobrellevar este inmenso dolor. A partir de ahora, el apoyo de ellos también se verá reflejado en sus compromisos oficiales.

Lea también - Felipe de Edimburgo deja más recuerdos que riquezas: así se distribuye su herencia

Hay que recordar que el duque de Edimburgo se retiró hace cuatro años y desde entonces no acompañaba a su mujer en público. De todas formas, a partir de ahora, para Isabel II será más complicado afrontar estas labores sabiendo que su marido no se encuentra esperándola en Windsor o en otra de sus residencias oficiales.

"El duque de Edimburgo es insustituible y la dedicación de la reina al deber no ha disminuido (...) Dejará un gran vacío en su vida, pero está decidida a cumplir con sus deberes", señala una fuente al Daily Mail.

Por ello, desde el mismo tabloide aseguran que los royals están haciendo piña para no dejarla sola en sus próximos compromisos. "Pero los altos funcionarios y los miembros de la familia siempre han estado atentos a asegurarse de que reciba más apoyo en el futuro y parece sensato comenzar a emplear esto ahora".

En definitiva, explican que "ningún individuo podría ocupar el lugar del duque de Edimburgo, pero tal vez todos juntos llenen parte del espacio que ha dejado atrás".

Lea también - El príncipe Harry despide a su abuelo, Felipe de Edimburgo: "Sé que ahora nos diría, cerveza en mano, ¡vamos, adelante!"

El príncipe Carlos, Camila de Cornualles, el príncipe Guillermo y Kate Middleton asumirán principalmente esta tarea junto a ella. También estarán a su lado la princesa Ana y el príncipe Eduardo junto a su mujer, Sofía de Wessex.

Los compromisos de la realeza británica se retomarán a partir del próximo 22 de abril, día en el que acaba el luto oficial instaurado por la muerte de Felipe de Edimburgo. Será una fecha complicada para Isabel II, que justo un día antes cumple 95 años.

La muerte y el funeral del duque de Edimburgo

Felipe de Edimburgo murió este viernes 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril. Será de carácter privado y tan solo acudirán un máximo de 30 personas por el Covid-19. El féretro será trasladado en un Land Rover que fue diseñado por el propio Felipe de Edimburgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin