Actualidad

Rocío Carrasco tomó tres clases de pastillas pero sus médicos niegan que intentara suicidarse

Rocío Carrasco contó en el primer capítulo de su docuserie que en urgencias, cuando ingresó tras una sobreingesta de pastillas, le preguntaron qué había pasado. Y entonces relató que había intentado quitarse la vida. Pero documentos publicados este martes en El Mundo contradicen la versión de la mujer de Fidel Albiac. Ni los médicos ni los jueces confirman su testimonio: Rocío tomó tres tipos de medicamentos: dos ansiolíticos y un antidepresivo. Telecinco sostiene que en total fueron 32 pastillas. Pero "los efectos más probables de esa ingesta serían aletargamiento, somnolencia o mareo, nunca un daño grave sobre la salud", dice un experto psiquiatra en el reportaje firmado por Rebeca Yanke.

"Yo digo que no quiero seguir así, que me da igual, que no lo he conseguido pero lo conseguiré... Y que siempre me quedará el Puente de Segovia para tirarme", dijo en Telecinco la ex mujer de Antonio David Flores en el estreno de su entrevista por episodios.

Lea también: Rocío Carrasco 'apeló' a la justicia mediática (y rentable) de Paolo Vasile tras perder en los tribunales con Antonio David

Sin embargo, ningún documento oficial conocido refrenda el relato de "intento de suicidio" que hizo la hija de Rocío Jurado en la cadena de Paolo Vasile. Tampoco se recoge esa versión en ninguna de las dos resoluciones judiciales que exoneran a Antonio David y no le dan la razón a la demandante.

De igual modo, ninguno de los partes médicos de los dos hospitales en los que fue atendida recogen que quisiera quitarse la vida: el de Sanchinarro y, horas después, el HM Puerta del Sur, si bien en este último se habla de "una supuesta finalidad autolítica". Una lesión autolítica es una acción auto infligida que causa dolor o lesiones superficiales pero que no tiene como objetivo causar la muerte. Tampoco constan en documento alguno referencias al Puente de Segovia como las que aludió Rocío Carrasco: "Siempre me quedará el Puente de Segovia", explicó que dijo en el centro sanitario. Pero no lo dijo.

Solo aparece ese lugar de Bailén en el escrito de apelación que la propia Rocío Carrasco presentó cuando intentó, a finales de 2019, la reapertura de diligencias por una denuncia de lesiones psicológicas contra Antonio David Flores en 2016 y que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Rocío incumplió el tratamiento

Un auto de la sección nº27 de la Audiencia Provincial de septiembre de 2020 niega la reapertura de diligencias y en ese documento se menciona un informe de Urgencias del Hospital HM Sanchinarro que se describe así el episodio del ingreso de Rocío tras la ingesta de medicamentos: "Atribuyó su problemática a una situación grave y mantenida en el tiempo conflictiva con su ex pareja", pero se añade: "La apelante no reconoció un 'desencadenante inmediato' de su acción". El auto sí recoge que Rocío incumplió "el tratamiento prescrito a lo largo de su evolución", cosa que ella misma admite.

Carrasco ingresa el 5 de agosto a las 14.24 horas en el Hospital Sanchinarro de Madrid. El parte del centro menciona como motivo de consulta un "mareo". Y en el apartado de 'enfermedad actual' dice que "acude por sobreingesta de benzodiazepinas esta mañana a las 8 am. Refiere que está muy agobiada por problemas con terceras personas" sin especificar quiénes. 

Fidel Albiac niega "ideas de muerte" de su mujer

Las pastillas ingeridas por Carrasco son de tres tipos: dos ansiolíticos y un antidepresivo de uso común en los trastornos ansioso-depresivos como el que sufre. Según Telecinco "se tomó 32 pastillas". Pero los expertos citados por el periódico afirman que "en absoluto se trata de una dosis letal. Los efectos más probables de esa ingesta serían aletargamiento, somnolencia o mareo, pero nunca un daño grave sobre la salud".

En otro informe, el del Hospital Puerta del Sur, Fidel Albiac y su madre (la suegra de Rocío) niegan "episodios similares en el pasado" y añaden que Rocío "no les había referido ideas de muerte".

Rocío rechaza expresamente que tuviera voluntad de suicidarse

El médico de urgencias dice que, preguntada por el episodio de la sobreingesta, Rocío repite que se siente "arrepentida" y que fue "un error". Define lo ocurrido como un acto impulsivo, sin planificación previa. "En la actualidad niega ideas de muerte o intencionalidad autolítica. Planes de futuro coherentes. Buen apoyo familiar", reza el informe que ha sacado a la luz El Mundo. Rocío rechaza expresamente que tuviera voluntad de suicidarse. No obstante, los médicos recomendaron a Rocío Carrasco su ingreso para observación y ajuste de tratamiento previo al alta pero Rocío decidió no hacer caso. Como ella contó, el informe dice "Alta por fuga".

Pero en Telecinco lo expresó así: "Decidí que no quería seguir viviendo, determino que no puedo, que yo ya había hecho todo lo posible para que eso cesara, había puesto en manos de la Justicia una serie de actitudes que yo consideraba maltrato; no quería seguir viviendo de esa manera y la única manera era quitarme de en medio, y me tomé varias pastillas diferentes".

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no consideró que Rocío pudiera acreditar que la conducta de su ex marido la le produjo los daños psicológicos. "Debe reiterarse lo ya expuesto, al no poder inferirse ni que la actitud del denunciado al actuar de la manera que lo hace –aunque haya vuelto a criticar a su ex mujer una vez comenzado el programa televisivo ya indicado– esté motivada por la intención de dañar a su ex mujer ni que las acciones del denunciado tengan relación directa con los daños sufridos por la hoy apelante", reza el auto judicial.

Reproche a Antonio David

Otro auto fechado en septiembre de 2020 confirma los anteriores y rechaza la reapertura de diligencias: "No puede determinarse que fuera precisamente una conducta voluntaria del denunciado de dañar a la recurrente con sus actuaciones futuras en los medios de comunicación lo que motivase que la recurrente realizara la ingesta de pastillas anteriormente referida".

Lo más que reprocha a Antonio David es esto: "La conducta del investigado relatando intimidades familiares quizá pudiera no ser muy adecuada éticamente e incluso quizás pudiera ser objeto en alguna de sus manifestaciones de otro tipo de procedimiento judicial", señala el escrito. Pero rechaza las pretensiones judiciales de Rocío Carrasco: "No puede deducirse de la concurrencia de los elementos e indicios necesarios que los hechos sean penalmente perseguibles".

La Justicia ha rechazado todas las pretensiones de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores pero, seis meses más tarde, la hija de Rocío Jurado aparece en televisión, protagonizando una entrevista remunerada, según ha admitido Telecinco, grabada y emitida por capítulos en horario de máxima audiencia, en la que cuenta que "debe saberse la verdad, la verdad constatada, la verdad documentada, la verdad probada. Quiero que se haga justicia y que se sepa la verdad".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 31
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Rociito, vas a tener que recurrir al "comodin" del Pte de Segovia..... Llega a un buen acuerdo económico con La Fábrica de La Tele, que ellos hacen el "dicu-momentazo"....

Puntuación 23
#1
A Favor
En Contra

Después de esto y quedar como Cagancho en Albacete..... Si que te vas a tener que esconder, no has podido caer más bajo!!!

Puntuación 30
#2
A Favor
En Contra

Estaba cantado desde el primer momento, despedía un hedor fétido..... El refranero español :"Ir a por lana y salir trasquilado"

Puntuación 32
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Por dinero lo que hay que hacer, veden a sus padres si hace falta.

Puntuación 36
#4
A Favor
En Contra

Parece que la MIERDA empieza a salir a flote, no?..... Que van a decir ahora los "lameculos" de la parejita diabólica (Carrasco-Albiac)?...... Los anunciantes se lo deberían replantear.

Puntuación 29
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Por qué los hombres fallecen más en suicidios que las mujeres? Porque son más brutos y efectivos. Nadie tiene derecho a juzgar si fue o no suficientemente efectivo. Poner en duda y acusar a Rocío por esto es lo más asqueroso a lo que se podía llegar. No me extraña viniendo de los derechuzos machistas.

Puntuación -49
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que está haciendo El Mundo debería ser estudiado por la Fiscalía, no lo veo para nada normal, nada. Indecente y machista es poco.

Puntuación -43
#7
JUAN
A Favor
En Contra

no me creo absolutamente nada de este docudrama, otra cosa hubiese sido si publicamente se hubiese donado desde el primer al ultimo euro a alguna Ong o a Caritas.....sino, yo soy libre de pensar lo que pienso y piensa muchisima gente....

Puntuación 37
#8
JUAN
A Favor
En Contra

no me creo absolutamente nada de este docudrama, otra cosa hubiese sido si publicamente se hubiese donado desde el primer al ultimo euro a alguna Ong o a Caritas.....sino, yo soy libre de pensar lo que pienso y piensa muchisima gente....

Puntuación 22
#9
...
A Favor
En Contra

no me creo absolutamente nada de este docudrama, otra cosa hubiese sido si publicamente se hubiese donado desde el primer al ultimo euro a alguna Ong o a Caritas.....sino, yo soy libre de pensar lo que pienso y piensa muchisima gente....

Puntuación 14
#10
Carmen
A Favor
En Contra

8 y 9.

Pero a Antonio David sí que lo creías? Te preocupaba que lo que decía fuera contrastado por la otra parte? Qué bonito dejar por los suelos a una madre y poder destacar a un hombre, eh? Qué gustazo poder criticar a una niña rica...

No, no hay libertad para juzgar, eso no es libertad, eso es PREJUZGAR y en este caso por el machismo de la sociedad, que no se porta igual con su ex.

Y en cuanto al dinero.... Que no haya dinero no implica que haya verdad y que haya dinero no implica que sea mentira. Eso es caer en el juego machista y envidioso de su ex, que le joroba mucho que Rocío tenga dinero. Y con todos los lagartos y víboras que quieren sacar tajada más les vale ahorrar y gastar en abogados, a ver si cuando Rocío empiece a ganar juicios seguís con la teoría de las pruebas o os inventáis otra cosa para desprestigiar a una mujer, una madre más.

En el fondo Rocío es fuerte, no la sumisa cornuda que quería el ex guardia civil

Puntuación -43
#11
Carmen
A Favor
En Contra

El machismo profundo está sobre todo en la idea de juzgar a Rocío Carrasco por no cumplir con lo que la sociedad exige de una madre. Y lo peor es que cuando una madre lucha por sus hijos contra viento y marea resulta que aparecen los voxianos a llamarlas Juanas Rivas.

Puntuación -37
#12
alf
A Favor
En Contra

Jajaja si ya nadie (con dos dedos de frente y no ultra-sectario) se la creía, cada día menos. ¿Se intentó suicidar con un caramelo PEZ? El ejemplo que están dando a las niñas, la nini y los que le dan voz, es, invéntate acosos y violencia, que funciona, y a tí en ningún caso te va a pasar nada y si alguien cuestiona tu testimonio será repudiado y un paria. Tampoco es que me crea a AD que es otro pedazo de basura (Dios los cría). Los que se suicidan son mayormente hombres, muchas veces con sentencias de divorcio que le arruinan la vida. ¿Eso no es violencia de género?

Puntuación 26
#13
A Favor
En Contra

Esta tía, está claro que ha perdido el "oremus" (o se lo han hecho perder) y además es bastante cortita de "entendederas". Se ha encaprichado de chuletas que han vivido a costa de ella, uno en las tv y el otro calladito. La Justicia no ha condenado de momento a ninguno por maltratador...... Que se lo haga mirar por buenos profesionales!

Puntuación 13
#14
A Favor
En Contra

La señora Carmen se ha debido de "tragar" a la parejita Carrasco-Albiac, al Vasile, a los de la Fábrica de la Tele y a todos los desechos de tienta de Sálvame..... Y tiene una indigestión de las gordas...... Deja de ver la tv y tomate sal de frutas ENO, es lo mejor!!!

Puntuación 13
#15
A Favor
En Contra

Una persona que es capaz de difamar, vejar e insultar a sus propios padres ya fallecidos (gracia a los cuales, es lo que es) deja clarisimo la calaña de este personaje.....

Puntuación 16
#16
A Favor
En Contra

Rociito, la próxima vez que quieras quitarte de en medio, prueba a cortarte las venas con una pelota de tenis, vas a conseguir lo mismo que con las 3 pastillas, pero nos reiremos más!!!!

Puntuación 13
#17
A Favor
En Contra

Supongo que hoy en Sálvame, no harán la más mínima insinuación sobre esta última noticia, solo espero que la audiencia baje considerablemente y que se replanteen, que ya está bien de este DOCUTONGO!

Puntuación 12
#18
A Favor
En Contra

Sr. Maribombas Hernandez, espero que después de lo que te mofaste de Toño Sanchis por su intento de quitarse de en medio con paracetamol o ibuprofeno, hagas lo mismo con la Carrasco..... De un gran profesional de los medios como tú, espero alguna similitud, no chatin?

Puntuación 11
#19
Increíble.
A Favor
En Contra

Los Tribunales de Justicia ya dieron su última palabra en este asunto. Todas las denuncias de Rocío contra Antonio fueron sentencias DESESTIMATORIAS. Está todo dicho. Si tiene nuevas pruebas que vuelva a los Tribunales.

Puntuación 11
#20
A Favor
En Contra

Rocío Carrasco, alias la "niñata mentirosa de las pataletas".... Jod... con los años que tiene la tía!

Puntuación 9
#21
A Favor
En Contra

La Rociito no ha hecho más que aprenderse un "guión", ideado y dirigido por el marido....muy chusco!

Puntuación 10
#22
A Favor
En Contra

22. No, niñita mimada, chusca eres tú.

Puntuación -5
#23
A Favor
En Contra

20. Mentira.

Puntuación -6
#24
Usuario validado en Google+
Gustavo Miranda
A Favor
En Contra

Hay que informar un poquito mejor, no se tomo 3 pastillas, tomo tres farmacos distintos, un total de 32 pastillas, y si hay parte medico. seria bueno que rectificaran "El economista," porque mañana sale esta información y el parte medico.

Puntuación 0
#25