Actualidad

El príncipe Harry despide a su abuelo, Felipe de Edimburgo: "Sé que ahora nos diría, cerveza en mano, ¡vamos, adelante!"

El príncipe Harry, que ya se encuentra de vuelta en el Reino Unido para despedir a su abuelo, ha enviado este lunes una emocionante carta de despedida para él. El hermano de Guillermo de Inglaterra también ha mencionado a su esposa, Meghan Markle, y a su pequeño Archie.

Lea también - La promesa del príncipe Guillermo a Felipe de Edimburgo en su carta de despedida: "Kate y yo apoyaremos a la Reina"

"Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte a continuación", ha escrito en su misiva, destacando la personalidad del marido de Isabel II.

Felipe de Edimburgo era una de las personas más importantes en su vida: "Será recordado como el consorte más antiguo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero, para mí, como para muchos de los que han perdido a un ser querido por esta dolorosa situación, él fue mi abuelo: un maestro de la barbacoa, un genio de las bromas y un hombre con desparpajo hasta el final".

Así las cosas, ha valorado su labor de consorte y de abuelo, dejando claro que ha dejado una profunda huella en su corazón: "Ha sido inseparable de la Reina demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, ¡vamos, adelante!".

Lea tambiénEl príncipe Harry aterriza en Londres sin Meghan Markle para dar el último adiós a su abuelo, Felipe de Edimburgo

Por última, ha terminado su carta con un mensaje de agradecimiento para él: "Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones. Per Mare, Per Terram", ha sentenciado.

Felipe de Edimburgo murió este viernes 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril. Será de carácter privado y tan solo acudirán un máximo de 30 personas por el Covid-19. El féretro será trasladado en un Land Rover que fue diseñado por el propio Felipe de Edimburgo para esta función.

Felipe de Edimburgo murió este viernes 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril. Será de carácter privado y tan solo acudirán un máximo de 30 personas por el Covid-19. El féretro será trasladado en un Land Rover que fue diseñado por el propio Felipe de Edimburgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin