La Casa Real Británica sigue conmocionada por la muerte a los 99 años de Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II. Este lunes, tres días después de su muerte, el príncipe Guillermo lo ha despedido con un emocionante mensaje a través de sus redes sociales.
Lea también: El príncipe Harry aterriza en Londres sin Meghan Markle para dar el último adiós a su abuelo, Felipe de Edimburgo
"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia", escribe el hermano del príncipe Harry en su misiva, junto a una imagen del duque y su primogénito, el pequeño príncipe George, tomada por la propia Kate Middleton.

Felipe era un pilar fundamental en la vida de Guillermo: "Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles".
Lea también: Boris Johnson y las casas reales europeas dan el último adiós a Felipe de Edimburgo
Al mismo tiempo, se siente afortunado de que su mujer lo haya podido conocer a lo largo de estos años: "!Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró".

En este sentido, ha destacado que fue un gran abuelo para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis: "¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!", ha añadido.
Por último, ha valorado el legado que deja su abuelo. Tanto él como su esposa prometen seguir sus pasos y los de la reina Isabel: "Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo", ha sentenciado.
Felipe de Edimburgo murió este viernes 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril. Será de carácter privado y tan solo acudirán un máximo de 30 personas por el Covid-19. El féretro será trasladado en un Land Rover que fue diseñado por el propio Felipe de Edimburgo.
Relacionados
- El príncipe Harry aterriza en Londres sin Meghan Markle para dar el último adiós a su abuelo, Felipe de Edimburgo
- Boris Johnson y las casas reales europeas dan el último adiós a Felipe de Edimburgo
- Felipe de Edimburgo, el conquistador de Inglaterra que no soportaba estar detrás de Isabel II
- Así fueron los 99 años de Felipe de Edimburgo, el hombre a la sombra de Isabel II: su vida, en imágenes