Actualidad

Rocío Carrasco 'apeló' a la justicia mediática (y rentable) de Paolo Vasile tras perder en los tribunales con Antonio David

Rocío Carrasco ha acudido a Mediaset como si la televisión fuera una instancia judicial más, una vez que los verdaderos tribunales rechazaran las acusaciones de maltrato vertidas contra Antonio David Flores por la madre de sus hijos. Telecinco consigue con el show unos espectaculares de audiencia y la mujer de Fidel Albiac cobra por exhibir su verdad. Todos contentos pero los documentos judiciales que exhibe El Mundo desde este lunes dicen que los hechos no son como los ha contado la hija de La Más Grande.

La denuncia mediática de Rociito en su docudrama llega después de que la Justicia rechazara hasta en dos autos la reapertura de diligencias contra el ex contertulio. Con sus testimonios se ha abierto un juicio paralelo que ha dividido a la sociedad. Rostros destacados como Susanna Griso se muestran tajantes: "La controversia la entiendo, pero ante hechos juzgados hay que ceñirse a hechos juzgados. Los juicios paralelos siempre son muy problemáticos y más en manos de líderes políticas en campaña electoral", confesó hace unos días.

En diciembre de 2016 la hija de Pedro Carrasco denunció a Antonio David "por un delito de lesiones psicológicas". Aunque la juez acordó "la continuación de los trámites del procedimiento abreviado", posteriormente Flores recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid dejó "sin efecto, sobreseyendo provisionalmente la causa". Después, la defensa de Rociito llevó hasta el Tribunal Supremo el caso, pero este organismo rechazó su recurso de casación y también el de queja.

Lea también - La pulla de Antonio David a Rocío Carrasco: "Que la gente se pregunte por qué mi hijo optó por vivir conmigo a los 17 años"

Hay que esperar hasta 2019 para el siguiente paso de la hija de Rocío Jurado. Fue entonces cuando presentó un escrito denunciando los supuestos maltratos de Antonio David en el Juzgado de Violencia de Género sobre la mujer nº1 de Alcobendas. Solicitó "la apertura de diligencias" y "la ampliación de la denuncia" del 2016, tal y como explica la periodista Rebeca Yanke en dicho medio. 

Sin embargo, el 11 de marzo de 2020, la Justicia volvió a fallar en favor del padre de Rocío Flores: "No ha lugar la reapertura de las diligencias ni su ampliación de hechos", se lee en la resolución, tal y como explica mencionado diario.

Hay que recordar que meses antes, el 5 de agosto de 2019, se produjo el intento de suicido de Rocío Carrasco. El mismo que ella desveló en su docudrama, explicando que lo hizo tras conocer la noticia de que su hija defendería a su padre en Gran Hermano VIP. Antonio David entró en este reality el 30 de septiembre de dicho año. 

Al respecto, la Audiencia Provincial de Madrid determinó lo siguiente: "De la documental aportada y teniendo en cuenta que don Antonio David en esas fechas todavía no trabajaba en el programa televisivo mencionado cabe concluir que no existen indicios suficientes para poder acordar la reapertura de la causa y mucho menos la ampliación de la misma, dado que ni siquiera existen indicios de que dicho ingreso fuera motivado por el hecho de que Antonio David entrara en el programa televisivo, incluso cuando todavía no había formulado ningún tipo de comentario a la conocida como prensa rosa, ello unido a que doña Rocío, reconoció en el centro de urgencias, pese a estar en tratamiento con diversos psicofármacos, falta de adherencia o cumplimiento mantenida a lo largo de su evolución", recoge El Mundo

Lea tambiénAntonio David Flores contraataca y reclama el embargo del dinero que Rocío Carrasco cobre por el documental de Telecinco

Así las cosas, la Justicia acordó no reabrir el caso: "Tales hechos no pueden implicar la reapertura de las presentes diligencias, dado que conforme manifestó la Audiencia Provincial, a tenor de los informes emitidos por los médicos forenses no pueden determinar la causa fundamental que ha provocado el trastorno que sufre la perjudicada, ya que desde que se producen los hechos relatados por la paciente hasta que se realiza el primer diagnóstico de la enfermedad transcurren varios años; tales hechos no permiten acreditar ni siquiera de forma indiciaria que la causa fundamental que ha provocado el trastorno que sufre la perjudicada sea imputable a Antonio David Flores".

Ante esto, Rocío Carrasco intentó una vez más reabrir las diligencias contra su ex, pero la Sección número 27 de la Audiencia Provincial de Madrid volvió a fallar en su contra. En el auto del 30 de septiembre, se leía: "Debemos confirmar y confirmamos la resolución recurrida (...) Contra esta resolución no cabe recurso ordinario alguno".

Meses después de que la Justicia no reabriera el caso contra Antonio David, Mediaset está emitiendo el docudrama de Rocío Carrasco. Ella acusa a Antonio David de maltrato y de haber manipulado a sus dos hijos para que actuaran en su contra. De sus testimonios se han hecho eco incluso personalidades políticas como Irene Montero, Adriana Lastra, Rocío Monasterio o Íñigo Errejón.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

NO ME CREO PRACTICAMENTE NADA, QUE DONE EL DINERO INTEGRO A LOS POBRES Y COMENZARE A CREER UN POCO MAS.....

Puntuación 0
#1
JUAN
A Favor
En Contra

NO ME CREO PRACTICAMENTE NADA, QUE DONE EL DINERO INTEGRO A LOS POBRES Y COMENZARE A CREER UN POCO MAS.....

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

La Rociito, aunque su adolescencia y rebeldía hace mucho que pasó, sigue siendo una caprichosa y una inmadura y lo que le ha "trastocado" su cabeza es que la Justicia no le ha dado la razón..... A eso se le suma la necesidad de pasta y que cuenta con amistades en Mediaset que le han dado "cuartelillo"..... Éste folletín guionizado, teatralizado en exceso e infumable!!!!

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Como Antonio David tenga un buen abogado, a lo mejor no tiene que volver a poner un pie en ninguna tv para vivir a cuerpo de rey, porque tiene a gente a la que denunciar para dar y tomar..... Mediaset y sus mariachis se han pasado la presunción de inocencia por la entrepierna, ojalá lo tengan que pagar caro...... No soy ni mucho menos fans del Flores, que conste.

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

Sra. Carrasco, lo único que va a conseguir con esta historia de "ciencia-ficción" son pelas (que era principalmente lo que perseguían usted y su marido ), el resto le ha salido bastante mal, la gente no la hemos creído (tampoco la creyó la Justicia), ha sido excesivamente soporífero y lo más importante, su hija no ha cambiado ni un ápice de opinión.....

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Rociito, la justicia terrenal no te dio la razón, a través de los medios tampoco lo estás consiguiendo, solo te queda la justicia divina.... Pero mientras, puedes seguir con el recurso del "pataleo"!

Puntuación 3
#6