Actualidad

Felipe VI y doña Letizia, a Isabel II: "Querida tía Lilibet, sentimos una profunda tristeza por la muerte de nuestro querido tío Philip"

Horas después de la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años, Felipe VI y la reina Letizia le han transmitido sus condolencias a la reina Isabel II. Los reyes le han enviado una sentida carta para lamentar la muerte del 'tío Philip', que es tío segundo de nuestra reina emérita, la reina Sofía.

Lea tambiénBoris Johnson y las casas reales europeas dan el último adiós a Felipe de Edimburgo

En su carta de despedida han reflejado el cariño que sienten por la monarca y el desaparecido consorte. "Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo", han escrito. 

Después, han expresado que recordarán para siempre las ocasiones en las que coincidieron: "Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado". 

Lea también - La incógnita de Harry y Meghan Markle tras la muerte de Felipe de Edimburgo: ¿volverán al Reino Unido para despedirle?

Por último, unas palabras de despedida y apoyo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto, Felipe, Letizia", han sentenciado.

La muerte de Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha muerto este viernes 9 de abril a los 99 años. El príncipe consorte, que estaba a punto de cumplir 100 años, ha fallecido en el Castillo de Windsor, tal y como ha anunciado la Casa Real mediante un comunicado.

El padre del príncipe Carlos se retiró de la vida pública hace ya cuatro años. En los últimos meses ha estado prácticamente todo el tiempo recluido en el Castillo de Windsor, donde pasó el confinamiento por Covid-19 junto a su esposa.

"Con gran tristeza, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido esposo", reza el comunicado oficial del Palacio de Buckingham, que especifica que el duque de Edimburgo murió "tranquilamente" durante la mañana del viernes en su residencia de Windsor.

El marido de Isabel II abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tas permanecer varias semanas ingresado por una infección no especificada y posteriormente ser intervenido del corazón. Su muerte se produce días antes del 95 cumpleaños de Isabel II, que será el próximo 21 de abril. El propio Felipe de Edimburgo habría cumplido 100 años el próximo 10 de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin