Actualidad

El príncipe Harry regresará a Londres sin Meghan Markle ni Archie para el funeral de su abuelo

Felipe de Edimburgo ha muerto a los 99 años y una duda se posa ahora sobre la Casa Real británica. ¿Regresarán el príncipe Harry y Meghan Markle a Reino Unido para despedir al marido de Isabel II

La muerte del duque de Edimburgo ha precipitado la vuelta del príncipe Harry a Reino Unido antes de lo previsto, eso sí, Meghan Markle no estará en las exequias, ni tampoco el pequeño Archie. El regreso de Harry se produce en un momento en el que la relación con su familia está atravesando una etapa delicada, especialmente después de que los duques de Sussex abandonaras la Casa Real y concedieran la polémica entrevista en televisión. 

Pero apenas 24 horas después del fallecimiento del marido de la reina Isabel II se ha podido saber que Harry ya planea su viaje a Londres en solitario, según afirman la prensa británica.

El duque de Sussex se habría puesto en contacto con su padre para hacerle llegar su decisión de volar a Londres en los próximos días para estar presente en el funeral de su abuelo. "Solo quiere estar allí para estar con su familia y, en particular, con su abuela", dicen.La relación entre ellos y la familia real atraviesa por un momento muy tenso tras la controvertida entrevista de los duques de Sussex en la televisión americana.

Apartados totalmente de las funciones reales, Harry y Meghan viven junto a su hijo, Archie, en su mansión de California. No obstante, Meghan sí confesó haberse puesto en contacto con Isabel II para interesarse por la salud de su marido cuando este fue ingresado en el hospital hace unas semanas.

Lea también - Felipe de Edimburgo, el conquistador de Inglaterra que no soportaba estar detrás de Isabel II

En aquellos momentos, también se informó de que Harry se había puesto en cuarentena por si tenía que viajar de urgencia al Reino Unido. Según contaba el diario Mirror, el marido de Meghan permaneció varios días encerrado en su casa de Santa Bárbara, en California, donde se ha autoconfinó junto a su esposa y su hijo.

Lea también - Así fueron los 99 años de Felipe de Edimburgo, el hombre a la sombra de Isabel II: su vida, en imágenes

Harry siempre ha sido el nieto preferido de Isabel II, por lo que la Reina querría tenerle a su lado. Además, también será un buen momento para estrechar lazos y superar la crisis familiar que han creado los propios duques por sus acusaciones de racismo contra la Corona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin