Actualidad

La reina Sofía recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tras la muerte de su tío, Felipe de Edimburgo

El pasado 16 de marzo conocíamos la noticia de que la reina Sofía había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un centro de salud de la Comunidad de Madrid cercano al Palacio de la Zarzuela. Una información facilitada por la Casa de S.M. El Rey, pero de la que no hubo pruebas gráficas, puesto que la monarca acudió al ambulatorio de El Pardo-Fuencarral consiguiendo pasar totalmente desapercibida. Ha recibido la dosis tras conocer la muerte de su tío, Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel, que ha perdido la vida este viernes a los 99 años.

Lea tambiénMuere Felipe de Edimburgo a los 99 años

23 días después de recibir la primera dosis, doña Sofía ha recibido la segunda, por lo que ya está totalmente vacunada contra el coronavirus. Cerca de las 14.00 horas la reina emérita llegaba al ambulatorio de El Pardo para recibir la inyección que la inmuniza totalmente contra el virus.

Después de la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes aprovechando una visita al rey Juan Carlos, su madre, doña Sofía, ha esperado su turno como el resto de ciudadanos de nuestro país y, a sus 82 años, este viernes 9 de abril ha recibido en un centro público la segunda dosis de la vacuna Pfizer, como corresponde a su franja de edad en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Lea también - La reina Sofía se vacuna del Covid esperando su turno como una española más: hasta la enfermera se asustó al verla

Sonriente, con un elegante traje de pantalón negro y botines de tacón en el mismo color, la reina llegaba al ambulatorio poco después de conocer el fallecimiento de su tío, Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II. Pérdida sobre lo que doña Sofía no ha hecho declaraciones por el momento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin