Actualidad

José Manuel Soto destroza al futbolista Diakhaby tras no probarse el insulto racista de Cala: "Espero que castiguen al farsante"

LaLiga no ha encontrado pruebas del presunto insulto racista que Juan Cala, futbolista del Cádiz, habría pronunciado contra Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, quien le acusa de haberle llamado "negro de mierda" durante el partido disputado el pasado domingo. El encuentro se paró unos minutos porque los jugadores del Valencia abandonaron el campo, denunciando este supuesto comportamiento racista. Diakhaby, muy afectado, no regresó al terreno de juego cuando se reanudó el partido.

Desde el Valencia, así como desde otros sectores de la sociedad, se acusó a Cala de racismo, algo que el propio defensa andaluz negó en una rueda de prensa convocada el pasado martes. Allí se declaró inocente, anunció medidas legales contra el presidente del Valencia, denunció la condena social sufrida y respondió a Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique o Íñigo Errejón, quienes se posicionaron en su contra: "Les diría que no todo vale para ganar un puñado de votos", dijo.

Hace unas horas, el cantante ya se despachó a gusto contra el futbolista: "Pues parece que además de chivato y llorón es un embustero, LaLiga ha demostrado que no hubo insulto racista, espero que le impongan un castigo ejemplar, y ahora todos a pedir perdón a Juan Cala por condenarlo sin pruebas, (y de paso a mi también...)", declaraba.

Con este tuit respondía a otro que escribió el pasado martes, en el que acusaba al defensa valencianista de ser "chivato y llorón". "No eres ningún 'negro de mierda', pero sí eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin