Actualidad

Antonio David Flores contraataca y reclama el embargo del dinero que Rocío Carrasco cobre por el documental de Telecinco

Antonio David Flores solicita a la juez que le retenga a Rocío Carrasco las cantidades que vayan a pagarle para que ella salde la deuda por no pagar la pensión a su hijo.

El padre de Rocío Flores ha pedido a la juez que decrete el embargo de "las cantidades" de dinero que reciba Rocío Carrasco, su ex mujer, por su participación en "la serie documental" que está emitiendo Telecinco, según publica El Periódico de Catalunya.

Lea también: Antonio David Flores habla por primera vez de la docuserie de Rocío Carrasco y anuncia demandas: "Se me está difamando y calumniando"

Los abogados de Flores presentaron ese escrito de medidas cautelares al juzgado el pasado 23 de marzo para que las cantidades de dinero que perciba Rocío Carrasco "se le retengan y se le embarguen con el fin de poder subsanar el impago de alimentos" a su hijo por el que la ha denunciado. La jueza ha pedido al fiscal del caso un informe sobre si procede esa petición de Antonio David Flores.

En el escrito suplica que la jueza requiera a la productora La Fábrica de la Tele el embargo del dinero que haya cobrado o vaya a cobrar Rocío Carrasco por su participación en la serie documental sobre su vida, en donde acusa de malos tratos físicos y psicológicos a su ex. En el caso de que no sea Rocío Carrasco quien reciba directamente las cantidades, se propone al juez que requiera a la productora "para que comunique a quién se realiza el pago de las cantidades percibidas por la emisión de la serie documental".

Antonio David Flores denunció a su ex mujer por impago de pensión ante el juzgado número 3 de Alcobendas el pasado 1 de marzo, tal y como adelantamos en Informalia, antes de la emisión del documental. En la querella se afirma que la mujer no paga los 200 euros mensuales de manutención de su hijo, David, que vive con su padre, padece una enfermedad genética y es "económicamente dependiente", a la que está obligada desde una sentencia de 2017. Dos años después, el mismo juzgado afirmó que adeudaba ya 3.000 euros en concepto de "pensiones debidas", además de 900 euros en intereses. Desde entonces, según la querella, Rocío Carrasco no ha pagado nunca la pensión de su hijo, por lo que la deuda y los intereses superan ya los 8.000 euros.

El escrito presentado ante la juez que investiga el supuesto delito de impago de pensión por parte de Rocío Carrasco quiere que la mujer pague esa deuda con parte del dinero que cobre por la serie de televisión.

Lea también: Rocío Carrasco ha cobrado su docudrama por entregas, según confirma Telecinco

El domingo 4 de marzo, antes de la emisión de uno de los capítulos, la productora difundió un comunicado en el que admitía que Rocío Carrasco cobra por su participación en la serie sobre su vida, aunque desmintió que fueran cantidades como las que se habían publicado, en torno a los dos millones de euros. 

¿Rocío no quería cobrar?

Para colmo, la productora sostiene públicamente que Rocío Carrasco "en ningún momento ni ella ni su marido pidieron dinero" por hacer el documental y que fueron los productores los que creyeron que Rocío tenía que recibir "una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje". 

Antonio David Flores, a través del escrito presentado por sus asesores legales, explica a la jueza que el documental "ha sido un acontecimiento no previsto" cuando ellos presentaron la querella por impago de pensiones contra Rocío Carrasco y que el dinero que cobre por su participación "puede tener relevancia para satisfacer con ello el pago de la pensión de alimentos por parte de la querellada".

"Embargo preventivo"

Defienden que se aplique el artículo 727 de la ley de enjuiciamiento criminal, que establece que se podrán acordar "el embargo preventivo de bienes para asegurar la ejecución de sentencias de condena a la entrega de cantidades de dinero o de frutos, rentas y cosas fungibles computables a metálico por aplicación de precios ciertos".

Antonio David Flores está acusado al mismo tiempo de no pagar la pensión de sus dos hijos cuando eran menores y vivían con la madre. Tras concluir la investigación judicial, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el pasado 20 de marzo que habrá juicio contra el ex guardia civil y por presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal, penados hasta con cinco años de cárcel. Flores deberá pagar una fianza de 60.000 euros por la deuda que mantiene con su ex mujer.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PAYA PAR DE SACOS DE MIE RDA

ADEMÁS DE HIJOS DLGPVTA

Puntuación 12
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Un sicópata narcisista total.

Puntuación -8
#2
J
A Favor
En Contra

A ver retrasada de carmen, estos dos me la ...pero tu q llevas tu mochila de odio llena a todos los foros por orden de tu amo alfa deberías saber q si tu familia lo paso mal en la guerra civil fue porque no eran buenas personas, más bien psicópatas, así es como se escribe. Con q amargor vives y q pena das.

Puntuación 11
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Mi amo alfa? Alfalfa necesitas tú. Y sicópata está admitido. Que lo escriban con p los que vivan DEL pasado, como tú, ángel caído.

Puntuación -9
#4
J
A Favor
En Contra

Al final carmen en el mundo q tu vives es cierto q todas las vulgaridades terminan admitiéndose por desgracia como nueva acepción. Pero no deja de ser una manera de degradar el vocabulario por culpa del aumento de gente progre decadente y mal hablada como tu.el cale o calo el chueco o el quinqui , eso es para los tuyos .

Puntuación 5
#5