Actualidad

El rey Abdalá de Jordania, "en shock" y con "dolor y rabia" por la supuesta traición de su hermano

El ex príncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein, se encuentra en arresto domiciliario por ser el líder de una supuesta trama contra la estabilidad del reino en la que se arrestaron a otras 17 personas. Su hermano, el rey Abdalá de Jordania, ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que acusa al ex príncipe Hamzah de sedición, aunque se niega a calificarlo de golpe de estado.

"El desafío de los últimos días no ha sido en más difícil o peligroso para la estabilidad de nuestra nación, pero para mí ha sido el más doloroso", dice el marido de Rania de Jordania. "La sedición procedió de dentro y fuera de nuestra propia casa, y nada es comparable al shock, el dolor y la rabia que he sentido como hermano y como jefe de la familia hachemita y líder de esta orgullosa gente", alega.

Además, el rey Abdalá II asegura que el príncipe Hamzah, quien ha negado su participación en la conspiración, se encuentra "bajo su cuidado" en su palacio y acompañado por su familia. "He decidido manejar el asunto del príncipe Hamzah dentro de la familia hachemita y confiárselo a mi tío, Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal", explica.

El monarca también señala que el ex príncipe Hamzah "ha dado su palabra ante la familia de seguir los pasos de sus ancestros, permanecer leal a su misión, y poner los intereses, la Constitución y las leyes de Jordania por encima de cualquier otra consideración".

Noor de Jordania saca las uñas por su hijo

Por su parte, la madre del arrestado, Noor de Jordania, ha defendido a su hijo en Twitter, calificando de "malvada calumnia" las acusaciones de golpista. Noor dijo que estaba "rezando para que la verdad y la justicia prevalezcan para todas las víctimas inocentes de esta malvada calumnia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin