Antonio Banderas se compró un avión privado hace más de tres años, pero hasta ahora no se le había visto nunca utilizarlo. Sin embargo, fue solo hace unos días cuando el actor presumió del lujoso jet para viajar a Madrid por motivos laborales.
Según informa Diez Minutos, el andaluz se desplazó a la capital a bordo de la aeronave para grabar parte de la promoción de su nuevo trabajo, la película Competencia oficial, en la que comparte cartel con Penélope Cruz.

El avión de Banderas es un Gulfstream G200, el mismo modelo que adquirió en 2015 Cristiano Ronaldo cuando era jugador del Real Madrid. Antonio compró el jet a Telefónica por 4,5 millones de euros, un precio que aumentaría en caso de que fuera nuevo, ya que su valor de mercado alcanza los 20 millones de euros.

El jet cuenta con todo tipo de comodidades. Tiene dos baños y una cocina completamente equipada. Además, tiene autonomía para cruzar el Atlántico sin escala alguna. El mantenimiento y los sueldos de la tripulación pueden superar el millón de euros al año, pero Banderas abarata costes al alquilarlo durante periodos en los que no lo utiliza.

El propio Banderas habló de su adquisición en 2018, cuando reconoció que el motivo por el que lo compró fue "vivir mejor": "Me he comprado un avión porque los odio. No me gusta en absoluto volar. Estaba harto de los líos de los aeropuertos, los autógrafos.... Me dije: 'Sé que me va a costar mucho dinero, pero prefiero vivir mejor'", confesó.
Relacionados
- Aitana Ocaña: Cuando me llamaron Antonio Banderas y María Casado, me puse a llorar
- Este ha sido el discurso de Antonio Banderas en el inicio de los Premios Goya 2021
- De Antonio Banderas y María Casado a Ángela Molina: así han sido los Goya de la pandemia
- La sorprendente pulla de Terelu Campos a Antonio Banderas por su madre María Teresa: No tengo buen recuerdo