Actualidad

Barack Obama, destrozado tras la muerte de su abuela africana a los 99 años: "Estamos de luto"

Barack Obama está destrozado tras la muerte de su 'abuela' africana, Sarah, a los 99 años. En realidad fue la tercera esposa de su abuelo y no tenían parentesco, pero por el cariño que le atesoraba desde niño la consideró como su abuela. El ex presidente de Estados Unidos la despidió este lunes con un tierno mensaje a través de las redes sociales.

"Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como 'Mama Sarah' pero conocida por nosotros como 'Dani' o Granny", escribió  junto a una instantánea en la que aparecen juntos, cuando él tendría unos 20 años.

Tras reconocer la valía de su abuela, explicó que no eran familia de sangre pero sí de corazón: "Aunque no era su madre biológica, la abuela criaría a mi padre como si fuera suyo, y fue en parte gracias a su amor y aliento que pudo desafiar las probabilidades y hacer lo suficientemente bien en la escuela como para obtener una beca para asistir a una universidad estadounidense", manifestó el marido de Michelle Obama.

Lea también - Michelle Obama se moja tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry: "Rezo para que haya perdón"

Así las cosas, valoró todo lo que le aportó a los suyos: "Cuando nuestra familia tenía dificultades, su casa era un refugio para sus hijos y nietos, y su presencia era una fuerza constante y estabilizadora".

En este sentido, era una persona imprescindible en su vida: "Cuando viajé por primera vez a Kenia para aprender más sobre mi herencia y mi padre, que ya había fallecido, fue Granny quien sirvió de puente hacia el pasado, y fueron sus historias las que ayudaron a llenar un vacío en mi corazón".

Lea tambiénMichelle y Barack Obama recibirán en casa 12 litros de aceite de Jaén por este sorprendente motivo

Como no podía ser de otro modo, Obama está destrozado por su pérdida y ahora le toca recomponerse de este varapalo personal: "La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida", sentenció.

Sarah, que fue  la tercera esposa de Hussein Onyango Obama, el abuelo paterno del demócrata, falleció a los 99 años de edad en el Hospital Docente y de Referencia Jaramogi Oginga Odinga de Kisumu en Kenia. No han trascendido las causas de su muerte. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DOS SACOS DE MIE RDA LA VIEJA Y EL HP DEL NIETO

Puntuación 0
#1