El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ordenó recientemente sacar a subasta los doce lujosos coches del primogénito de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola. Hay que recordar que el empresario está siendo procesado junto a sus seis hermanos y sus padres por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Su flamante colección está tasada en 2 millones de euros.
El primogénito del ex presidente de la Generalitat de Cataluña no puede utilizar sus vehículos desde 2015 por orden judicial, pero en su garaje todavía se encuentra su portentosa colección.
Lea también: Jordi Pujol cumple 90 años encerrado con Marta Ferrusola y alabado por sus incondicionales pese al fraude fiscal
Entre los coches que un nuevo propietario va a tener muy pronto se encuentran un Lamborghini Miura tasado en 816.000 euros; otro Lamborghini Diablo con un precio de salid de 250.000 euros; un Ferrari Testarossa cuyo valor se estima en 120.000 euros; un Ferrari 328 GTS de 77.500 euros; un Mercedes 230 SL 'Pagoda' valorado en 56.500 euros; y un Jaguar E-Type convertible estimado en 148.000 euros.

A ellos se suman otros dos vehículos que no están al alcance de cualquiera y que, por motivos que no han trascendido, se subastarán con un precio menor al original. Se trata del Ferrari F40, cuya subasta parte de 300.000 euros y que en el mercado tiene un valor tres veces mayor; y un Mercedes-Benz SLR McLaren, que se ha tasado con un precio de salida 62.725 euros, mientras que su precio a día de hoy supera los 150.000 euros.

Por último, tendrán que subastar otros coches que todavía no han sido tasados por el perito. Se trata de un Fiat 600 Abarth, un Porsche 356B y otro Porsche modelo 911S Targa.
Tal y como contó Europapress, los flamantes vehículos serán subastados de forma electrónica por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal (BOE). Explicaron que el dinero obtenido con la venta "se conservará íntegramente hasta la finalización del procedimiento judicial", que todavía no se ha resuelto.