Actualidad

La lujosa colección de coches en subasta de Jordi Pujol Ferrusola: de un Lamborghini de 816.000 euros a un Ferrari de 300.000

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ordenó recientemente sacar a subasta los doce lujosos coches del primogénito de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola. Hay que recordar que el empresario está siendo procesado junto a sus seis hermanos y sus padres por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Su flamante colección está tasada en 2 millones de euros.

El primogénito del ex presidente de la Generalitat de Cataluña no puede utilizar sus vehículos desde 2015 por orden judicial, pero en su garaje todavía se encuentra su portentosa colección.

Lea tambiénJordi Pujol cumple 90 años encerrado con Marta Ferrusola y alabado por sus incondicionales pese al fraude fiscal

Entre los coches que un nuevo propietario va a tener muy pronto se encuentran un Lamborghini Miura tasado en 816.000 euros; otro Lamborghini Diablo con un precio de salid de 250.000 euros; un Ferrari Testarossa cuyo valor se estima en 120.000 euros; un Ferrari 328 GTS de 77.500 euros; un Mercedes 230 SL 'Pagoda' valorado en 56.500 euros; y un Jaguar E-Type convertible estimado en 148.000 euros.

A ellos se suman otros dos vehículos que no están al alcance de cualquiera y que, por motivos que no han trascendido, se subastarán con un precio menor al original. Se trata del Ferrari F40, cuya subasta parte de 300.000 euros y que en el mercado tiene un valor tres veces mayor; y un Mercedes-Benz SLR McLaren, que se ha tasado con un precio de salida 62.725 euros, mientras que su precio a día de hoy supera los 150.000 euros. 

Por último, tendrán que subastar otros coches que todavía no han sido tasados por el perito. Se trata de un Fiat 600 Abarth, un Porsche 356B y otro Porsche modelo 911S Targa.

Tal y como contó Europapress, los flamantes vehículos serán subastados de forma electrónica por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal (BOE). Explicaron que el dinero obtenido con la venta "se conservará íntegramente hasta la finalización del procedimiento judicial", que todavía no se ha resuelto.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El juicio a Pujol saldrá cuando haya fallecido
A Favor
En Contra

Parece mentira que esta familia aún no esté en la cárcel y siga paseandose impunemente por los Pirineos.

Es la prueba de que la Justicia no funciona. Quizás no interese que tiren de la manta.

Y el dinero de los catalanes ya se ve adonde fué. Luego para pagar esto a subir impuestos.

Puntuación 29
#1
CATetos
A Favor
En Contra

Pero eso si....España ens roba.

Hace falta ser CATETOS e inútiles.

Puntuación 24
#2
juan
A Favor
En Contra

Y toda Cataluña pagando peajes en las autopistas....el negocio de los Puyols ha sido poner a toda su comunidad autónoma contra el gobierno central para robar mientras tanto...que vergüenza que no estén todos en la cárcel...es vomitivo.

Puntuación 24
#3
jsus
A Favor
En Contra

...o la rentabilidad de arroparse con una bandera.

Puntuación 14
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Que no os enteráis, eso es la herencia del padre el Pujol de 6 millones de pesetas, lo demás son intereses de tenerlo a plazo fijo en Andorra y lo que se ahorra de hacienda mas intereses da para tener 3 mil millones de euros.

Y con chancletas de cuerda y el cinturón otra cuerda atada para ir de progres.

Que poca vergüenza que no estén padre, hijos y el abuelo porque esta muerto y les dejo la herencia si no también, estén en la cárcel y quitarle todo.

En las colas del hambre los dejaba para los restos.

Puntuación 17
#5
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

La vergüenza es que con esas subastas no se hayan subastado los políticos responsables de esos latrocinios.

Para verles las caras.

Puntuación 12
#6
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Hay que ver como la justicia para algunos es todo menos eso.

Yes algo que pagamos todos.

Puntuación 10
#7
Manuel
A Favor
En Contra

España nos roba

Puntuación 4
#8
Luis
A Favor
En Contra

NO, que el sinvergüenza de él los construyó con piezas sueltas por cuatro duros. Habría que meterlo en la cárcel sólo por reírse así del tribunal durante el juicio.

Puntuación 3
#9
albert
A Favor
En Contra

Srs. jueces, la carcel para el clan familiar, para cuando?

Hagan su trabajo que para eso cobran.

Puntuación 1
#10