Actualidad

La jubilación dorada de José Ramón de la Morena: deja la radio para disfrutar de la paternidad junto a su novia, 25 años menor que él

José Ramón de la Morena (64) anunció este jueves su marcha de la radio tras 40 años de carrera, los últimos cinco en Onda Cero. El locutor se sinceró con sus oyentes y confesó que ahora se volcará en su hijo, José Ramón, nacido hace solo un mes, fruto de su relación con Laura Vázquez (39), 25 años menor que él.

Informalia ya desveló en septiembre de 2020 que la cadena no tenía en mente renovar al periodista, al menos no con las enormes cifras que firmaron en 2016, cuando José Ramón fichó por Onda Cero con un contrato que le unía cinco temporadas a razón de 3,4 millones al año, un total de 17 millones de euros por todo el periodo.

Se trató del contrato más alto para un presentador de deportes de la radio española, muy por encima de lo que cobran las estrellas de Cope o las de la Ser. Se estima que Manu Carreño anda por los 800.000 euros, mientras Manolo Lama o Paco González rozarían los 1,2 millones de euros cada uno. Otras fuentes consultadas elevan notablemente los sueldos de las estrellas de Cope.

Lea también - José Ramón de la Morena y su novia, Laura Vázquez, padres de su primer hijo en común

Este contratazo, unido a sus 40 años en la profesión como presentador de El Larguero, hacen que al comunicador no le falte entretenimiento ni dinero. Su famosa Fundación, que comenzó con la creación de un equipo de fútbol base y hoy tiene varias escuelas deportivas (también de tenis y pádel), mantiene proyectos en Pakistán y Perú, aparte de las colaboraciones altruistas con el doctor Miguel Litton, en países como Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

Esta Fundación, como el resto de sus empresas, está domiciliada en la finca El Transistor, un terreno de tres hectáreas que le supuso en su día pelear con el Ayuntamiento de Brunete. Además, De la Morena es el socio único de Global Semichi, compañía inmobiliaria. La sede de esta nueva sociedad, desde febrero de 2019, está también en la finca El Transistor y es la sede de Producciones Deportivas Brunete, la otra compañía del locutor, dedicada a actividades de radiodifusión y matriz de Global Semichi.

Ahora administrará su patrimonio y sus negocios durante una jubilación dorada junto a Laura, la mujer que le devolvió la ilusión en el amor a mediados de 2018. Ella es directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena. Ambos afrontan ahora su nueva etapa con la llegada del pequeño José Ramón. "Tenía claro que eras un 10. Ahora, se confirma", le escribió Laura a su chico cuando nació su primer bebé, el cuarto hijo para él.

Laura ocupó el hueco en el corazón del locutor que había dejado su exmujer, María del Mar Escamilla, madre de sus otros tres hijos, Ruth, Lucía y Javier. La mayor, Ruth, hizo abuelo al periodista. La mediana, Lucía, trabaja para La Liga tras haber pasado por BBVA y Dragados. El pequeño, de 24 años, estudia aún y es un apasionado del tenis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin