Actualidad

Mariano Rajoy se esconde y cambia de número de teléfono: sabemos el motivo

Mariano Rajoy cumple este sábado 27 de marzo 66 años y lo hace tras declarar esta semana como testigo en el juicio sobre la Caja B del Partido Popular. La vida del ex presidente del Gobierno con Elvira Fernández tras salir del Gobierno en 2018 es relajada y tranquila. Tanto es así que su presencia pública es casi nula, motivo por el que incluso, aseguran, ha cambiado de número de teléfono.

Lea también: La Sexta pagó a una agencia de paparazzis por las imágenes de Mariano Rajoy rompiendo el confinamiento

Es el segundo cumpleaños que pasa sin una de las mujeres más importantes de su vida, su hermana Mercedes, que falleció en diciembre de 2019 a los 62 años de un infarto. Su muerte fue un golpe durísimo para toda la familia pero especialmente para Mariano, que estaba muy unido a ella. Solo le queda en vida su hermano pequeño, Enrique, pues Luis también falleció tras luchar contra el cáncer en 2014.

Hace ya casi tres años que Rajoy y su familia abandonaron para siempre el palacio de La Moncloa, desde donde hizo frente a la crisis económica mundial o el virus del Ébola, entre otras muchas cosas. Una moción de censura le relevó de su cargo y le devolvió a su hogar donde tanto él como su familia trataron de buscar la felicidad. Sus hijos, Mariano de 21 años y Juan de 15 están centrados en sus estudios. El primero en el último año de Administración de empresas y relaciones internacionales y el segundo Bachillerato.

Lea también - Graves insultos contra Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento: "Inútil", "Gilipollas", "Sinvergüenza"

La familia de Rajoy ocupa un dúplex de 280 metros cuadrados y 30 de jardín, al que durante el confinamiento le sacó muy buen partido para estirar las piernas y tomar el aire. Por las inmediaciones también lo captaron las cámaras cuando se saltó el confinamiento estricto para hacer deporte. 

Pero no todo es vida personal. Desde que saliera del Gobierno por la moción de censura que le presentó Pedro Sánchez, trabaja como registrador de la propiedad, donde se mueve como pez en el agua. Según publicó El Español, por este trabajo podría facturar hasta un millón de euros brutos anuales, aunque la cantidad podría bajar porque hay que descontar los gastos.  

"Su padre, don Mariano, ya le advirtió que esa vida no era para él, la política son navajazos, cuchilladas y sinsabores, y él siendo registrador no tenía necesidad de eso", confiesan fuentes cercanas a El Mundo. Su progenitor, Enrique, falleció cinco meses después de su salida del Congreso a los 97 años. 

Tal y como recoge el mismo diario, Rajoy ha cambiado de número de teléfono y tan solo atiende a la prensa o a otras personas de fuera de su entorno cuando le interesa. Siempre filtradas por su secretaria, Ketty Satrustegui, la misma que organizaba su agenda cuando estaba en su despacho de la Moncloa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin