Actualidad

Irene Montero declara más de 800.000 euros de patrimonio: supera a Pablo Iglesias y hasta a Pedro Sánchez

Las Declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado han sido publicadas este viernes por el portal de la transparencia de la Administración General del Estado. Desde la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la de todos de sus ministros, como Pablo Iglesias, Irene Montero o Carmen Calvo.

Lea tambiénAntonio David Flores no demandará a Irene Montero, pero sí a la cabeza pensante del documental de Rocío Carrasco

El ministro de Universidades Manuel Castells es el que más patrimonio declara con un total de 5.058.219,78 euros entre bienes inmuebles, depósitos en cuentas y otros bienes activos y pasivos. Le sigue el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con 2.167.310 millones de euros.

El presidente socialista, Pedro Sánchez, declara más de medio millón: un total de 534.308,71 euros. Su vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le sigue de cerca con 466.967,98 euros. 

Lea también: Irene Montero tiene celos de Lilith Verstrynge, asesora de Pablo Iglesias

En cuanto a Pablo Iglesias e Irene Montero, la ministra de Igualdad supera a su marido. Ha reconocido un total de 861.126,32 euros. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid, que durante esta declaración ha ocupado el ministerio de Derechos Sociales y la vicepresidencia segunda del Gobierno, declara 771.036,75 euros.

En la declaración de bienes de Margarita Robles, ministra de Defensa, se reflejan 772.809,87 euros. La ministra de Industria, Reyes Maroto, declara 516.460 euros. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, 424.621 euros; Carolina Darias, de Sanidad, tendría 400.026,13 euros; y el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, 362.965,53 euros.

Entre los ministros que menos patrimonio declaran se encuentran la próxima vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con 75.876,93 euros; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con 244.633,5 euros; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con 287.613,7 euros; la de Economía, Nadia Calviño, con 335.630 euros; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes con un total de 147.000 euros.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

de cajera de supermercado a millonaria , contado milongas a los pobres, estos son los de las barricadas , manada de sinvergüenzas , pero el jefe es el Doctor MENTIRAS que es quien los tiene en el cargo , voten,voten a esta chusmas que les chupa la sangre y terminaran en un Gulap , GOBIERNO DE LA MENTIRA

Puntuación 86
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Luego hablan de los ricos, ellos que son pobres??

Pagaran a hacienda como ricos o pobres??

los antisistema que viven como ricos del sistema???

Como puede haber gente que vote a esto, increíble, haber si los madrileños nos hacen un favor y dejan fuera a toda esta mamandurria.

Puntuación 70
#2
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Esa cantidad que se le reconoce en España, pero fuera los dos deben de tener algo más, y no cuadra que tengan hipoteca.

Esta pareja mienten en todas la cifras que aportan...

Puntuación 59
#3
putero
A Favor
En Contra

lo k da de si el negocio mas antiguo del mundo

Puntuación 39
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Y a nadie le sorprende que El Ayuntamiento de Madrid legalice el chalé de Rocío Monasterio a las puertas de la campaña electoral????.La política y políticos cada vez me dan más asco.En ésta guerra dialéctica y de acusaciones los que más ganan son ellos.Mientras tanto la población a mamarla!!!!

Puntuación -18
#5
Carmen
A Favor
En Contra

4. Desde cuándo formar una familia y tener pareja es ser prostituta? Lo son en tu familia acaso? La prostitución solo genera riqueza a los chulos, señor de vox.

Puntuación -60
#6
Carmen
A Favor
En Contra

A parte del patrimonio debería indicarse sobre todo las deudas, para ver las "necesidades" de cada uno.

Abascal hace dos años decía tener 13mil euros. Hoy, sin llegar a Ministro, me da que después de comprarse una vivienda carísima según se comentó, su patrimonio será mucho mayor.

Puntuación -44
#7
Jonhy
A Favor
En Contra

Hace apenas 8 años se les llenaba la boca de espuma con lo de "la casta" y me convencieron...

Si una congresista que tiene 800.000 euros, un chalet y es portada de Vanity Fair no es casta... yo soy Rigodón el amigo de Tico el campeón.

Puntuación 64
#8
juan
A Favor
En Contra

Carmen es predicar en el desierto intentar argumentar con abducidos. Dicho esto es también criticable el rápido aumento patrimonial de Iglesias y Montero y por supuesto en el caso de Abascal es la ley del embudo. Lo cortés no quita lo valiente

Puntuación 5
#9
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

Los "perroflautas", "okupas", los que piden (desgraciadamente), a las puertas de los supermercados, y todos aquellos que apoyaron en Vistalegre, al "amancebado-marqués", a su barragana, y al resto de la "banda", aquellos que les prometían, que iban a luchar por ellos y mejorar su situación, ¿QUÉ PIENSAN AHORA, se miran al "ombligo", y ven como siguen ellos, y como prosperaron los "marqueses"?, eso es lo que tiene el "escuchar cantos de sirena", y hacerle caso a charlatanes, mentirosos, hipócritas y trapaceros varios.

Puntuación 24
#10
manuel
A Favor
En Contra

Este es el claro ejemplo de porqué semejantes individuos se meten en política y son capaces de utilizar cualquier argumento por banal y falaz que sea como sucede con la burda instrumentalización de la mujer. El sufrimiento de muchas para el beneficio de unas pocas.

Puntuación 17
#11
iluminado
A Favor
En Contra

Claro, es que él tiene miedo de terminar en la cárcel. Ella es la esquirola. Tiene que aprender de Bono y otros del PSOE y abrir off shore en paraísos fiscales. Es que hasta para robar son t0nt0s. Somos un país de t0nt0s y tenemos lo que nos merecemos, mientras estos roban a manos llenas el país preocupado por la rociito y si luis enrique pone a ramos o lo saca en el 82.

Puntuación 9
#12
calavera
A Favor
En Contra

buen ejemplo de progre,,,al comunismo le gusta la vida capitalista,,,,

Puntuación 3
#13
COMO ES POSIBLE?
A Favor
En Contra

Que unas personas tengan un dineral ahorrado en tan solo 4 años y otros como P. Sanchez que lleva décadas cobrando tenga la cuarta parte?. Algo no me cuadra. Desvían pasta a familiares para vendernos la moto de la pobreza?

Puntuación 2
#14
Luis Heras
A Favor
En Contra

Habéis sumado el pasivo y el activo. Vamos que habéis contado las deudas que tiene como si fueran patrimonio, en vez de restarlas.

Periodismo de alto nivel.

Puntuación 0
#15