Actualidad

Muere el cineasta francés Bertrand Tavernier a los 79 años

El cineasta francés Bertrand Tavernier, conocido por películas como La vida y nada más y Hoy empieza todo, falleció este jueves a los 79 años en Saint-Maxime, en la Provenza, según informa la prensa gala.

Tavernier deja cerca de una treintena de películas que han sido reconocidas a nivel internacional con premios como cuatro César, el BAFTA en 1990 por La vida y nada más, además de galardones de los festivales de Venecia, Berlín y San Sebastián. También fue laureado en 1984 en el Festival de Cannes en la categoría de mejor director, por Un domingo en el campo.

El diario La Croix, con el que colaboraba desde el año 2000, avanzó la noticia de su fallecimiento sin preciar la razón del deceso, y alabó su carrera, su generosidad y su gusto por la cocina y la literatura.

Nació en Lyon en 1941 en el seno de una familia de la resistencia francesa contra la invasión nazi. El cineasta decidió cuando apenas era un adolescente que quería ser director de cine. En los años 60 se abrió camino en Francia haciendo publicidad para El confidente de Jean-Pierre Melville o El desprecio de Godard.

Desde 1965 a 1980 estuvo casado con la guionista Colo Tavernier, que murió en junio del año pasado tras luchar contra el cáncer. El director deja en vida a dos hijos, el actor Nils Tavernier y la novelista Tiffany Tavernier, ambos fruto de su matrimonio con Colo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin