Actualidad

El otro lado de Toni Cantó, fichaje estrella de Díaz Ayuso en Madrid: hijos, amores rotos y una gran tragedia familiar

Toni Cantó se ha convertido en el gran fichaje de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid. A sus 56 años, el actor se embarca en una nueva aventura política tras su paso por UPyD y Ciudadanos, un cambio de rumbo que unos celebran y otros critican, acusándole de chaquetero.

Tras anunciar su fichaje por la lista del PP como independiente, eso sí, Cantó aseguró que lleva empadronado en Madrid varias semanas, cambiando así su Valencia natal por la capital de España.

Pese a este cambio temporal de residencia, Toni lleva a la ciudad del Turia en el corazón. Allí nació en el seno de una familia acomodada. Su padre, Antonio Cantó Armengod, es un prestigioso cirujano torácico que ha sido pionero en técnicas para tratar el cáncer de pulmón. Durante décadas fue Jefe de Servicio del Área de Cirugía Torácica en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, y en el hospital General Universitario de Valencia. Toni tiene seis hermanos.

La vida de Toni Cantó se encaminó rápidamente hacia el mundo de las artes escénicas. Debutó en 1986 en televisión y, desde entonces, su carrera despegó hasta participar en numerosos programas y series como El destino en sus manos, Entre naranjos, Querido maestro o Siete Vidas.

Muerte de su hija Carlota

El mismo año de su debut en la pequeña pantalla, Toni inició una relación sentimental con la también actriz barcelonesa Eva Cobo. En 1992, nació su hija Carlota, poco antes de que rompieran. La filiación de la niña provocó un gran problema entre Toni y Eva. El actor incluso interpuso una demanda contra ella, negando su paternidad y la consiguiente pensión de manutención. Tras tres años de batallas judiciales, ambos llegaron a un acuerdo, por lo que Cantó retiró la denuncia y le dio sus apellidos a la niña.

Cuando la joven tenía 18 años, llegó la peor noticia que un padre puede recibir. El 29 de enero de 2011, Carlota murió en un trágico accidente de tráfico en Barcelona junto a un amigo con el que iba en el coche. Toni despidió a su hija roto de dolor: "Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo" declaró Toni, que vivió otro durísimo momento con la muerte de su madre víctima de un cáncer.

Los otros amores de Cantó

Cantó siempre ha tenido fama de 'rompecorazones'. Tras la ruptura con Eva, Toni mantuvo un idilio con Carla Hidalgo, con quien posaba en las revistas de corazón. Junto a la presentadora tuvo a su segundo hijo, Lucas, nacido en 2003. Pese a su ruptura, ambos tienen buena relación, sobre todo por el bien de su hijo.

Cantó se recuperó de este varapalo sentimental en los brazos de la actriz Mar Regueras, con quien tuvo a su tercer hijo, una niña llamada Violeta, que llegó al mundo en 2006. Pese a que llegaron a compartir techa durante algún tiempo, su ruptura terminó tan mal que en la actualidad no mantienen apenas relación. Regueras hasta ha criticado su papel como político.

Los fracasos amorosos no detuvieron a Toni, que siguió buscando el amor y lo encontró con la terapeuta canaria Inma Suárez, 15 años más joven que él. Se casaron en mayo de 2010 y, un año después, pusieron el punto y final a su matrimonio.

La última relación conocida de Cantó fue con la actriz Lourdes Verger, pero tampoco funcionó. Rompieron en 2018 tras dos años juntos, confirmando la complicada vida sentimental del actor, que guarda cierta similitud con su polémica y cambiante andadura política.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

EL QUE NOS FALTABA EN MADRID!!!!!..... VALENCIANOS, NOS DEBÉIS "UNA"!!!!!

Puntuación 7
#1
JonS
A Favor
En Contra

Un cantamañanas en todo, sea su vida política como personal. Un individuo del que lo mejor es alejarse.

Puntuación 4
#2