Actualidad

Felipe VI y doña Letizia visitan la Casa de la Vall y el Comú de Andorra entre vítores de "Viva el Rey"

Felipe VI y la reina Letizia ya están en Andorra. Llevan cabo su primer compromiso internacional en conjunto tras algo más de un año. La antigua sede del Parlamento andorrano, la Casa de la Vall, ha sido su primera parada. Allí han sido recibidos por por los copríncipes de Andorra:  el obispo de la Seu de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, y el representante del presidente francés, Patrick Strzoda, que sustituye a Emmanuel Macron.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y Letizia ponen rumbo a Andorra y retoman su agenda internacional conjunta

En esta sede histórica, que fue declarada como Bien de Interés Cultural en 2003, han firmado en el libro de honor. El monarca y la consorte también se han interesado por la historia del país y el funcionamiento de la institución.

Después, en el Ayuntamiento de Andorra, conocido como el Comú de Andorra, han mantenido un breve encuentro con otras autoridades y han dado un paseo por sus estancias más emblemáticas, interesándose por la historia de este lugar y otros datos curiosos de la ciudad de Andorra la Vieja.

Lea tambiénLetizia le da una vuelta a su vestido burdeos y hace un guiño a Asturias para viajar a Andorra

Al salir de este organismo, tanto la reina como el rey se han acercado hasta los ciudadanos que los han recibido con muestras de cariño y gritos de 'Viva el Rey'. Para esta cita internacional, Letizia ha reciclado el vestido burdeos que estrenó en febrero, al que le ha dado un toque muy personal. También le ha hecho un guiño a Asturias con su bolso. 

El viaje de los reyes llega tras el compromiso más importante de la princesa Leonor, que este miércoles debutó en solitario. La última vez que viajaron al extranjero lo hicieron por separado. Felipe viajó a Bolivia el pasado mes de noviembre para la toma de posesión del presidente Luis Arce. Letizia voló hasta Honduras para un viaje de cooperación en diciembre.

Tras el estallido de la pandemia su agenda internacional se ha limitado. Su última cita internacional fue el 11 de marzo de 2020, tres días antes de instaurarse el Estado de Alarma en España. Acudieron a un homenaje de las víctimas del terrorismo en Francia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin