
Desde que se emitiera el primer capítulo del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el pasado domingo, una de las cosas que más ha llamado la atención es el cambio de actitud de Belén Esteban respecto a Antonio David Flores. Hasta la fecha, la defensa de Belén hacia el ex guardia civil, que comparten representante, era férrea, incluso se atrevía a cuestionar el papel de Rocío Carrasco como madre porque "conocía situaciones de las que no se podía hablar" que le hacían posicionarse de lado de Antonio David.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. Belén se ha posicionado del lado de Rociíto y la defiende contra viento y marea, alineándose con la postura de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, con la que ella tiene contrato, y que es la responsable de este documental. ¿Qué ha ocurrido para este cambio de actitud?
Según cuentan a Informalia, la explicación es que le han pasado el recadito de que así Rocío Carrasco retirará la demanda que interpuso contra ella por revelación de secretos y cuya primera vista tuvo lugar hace algo más de un mes.

Dentro de las negociaciones que se llevaron a cabo entre Fidel Albiac y Mediaset para realizar este documental, que ha abierto un debate nacional, había un punto en el que se trataron las demandas que había puesto la hija de La Más Grande a Mediaset, la productora de Sálvame, presentadores y algunos empleados como Belén Esteban. Estaba claro: había que retirarlas. Y ahí está la clave.
El pasado mes de enero, Belén se llevó una desagradable sorpresa: Rocío le hacía llegar una querella en la que la acusaba de revelación de secretos e intromisión al honor. Lo hacía después de que la princesa del pueblo contase en Sálvame que la mujer de Fidel Albiac tiene una deuda de más de un millón de euros con la Comunidad de Madrid por no haber pagado el impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su madre, en 2006. Esta información fue descubierta por Olga Moreno, esposa de Antonio David, al abrir una carta de Hacienda dirigida a su marido mientras este se encontraba participando en GH VIP. La misiva era confidencial.

La sorpresa de Belén fue mayúscula y aunque ante las cámaras se mostró tranquila, lo cierto es que el tema la preocupaba, y mucho, ya que se trataba de una demanda penal castigada en el artículo 197 del Código Penal con multas de prisión de entre uno a cuatro años. Así que cuando le hablaron del acuerdo para retirar la demanda, le pareció fantástico y a Rocío Carrasco y a Fidel también.
Ellos saben el peso que tiene "la Esteban" en la opinión pública y tenerla de su lado en este asunto es fundamental. Eso no quita que la ex de Jesulín de Ubrique no tenga relación con Antonio David. De hecho, comparten representante y han hablado tras la emisión del documental, tal y como confirmó ella misma: "Le debía una explicación porque siempre le he defendido. Así que le he llamado, le he preguntado cosas, él me ha contestado a todo pero yo creo a Rocío", dijo.