Actualidad

Los reyes Felipe VI y Letizia ponen rumbo a Andorra y retoman su agenda internacional conjunta

Día importante para Felipe VI y doña Letizia. Un día después del debut en solitario de la princesa Leonor, los reyes han puesto rumbo a Andorra. Se trata del primer viaje internacional que hacen en conjunto desde el estallido de la pandemia. Además, es la primera ocasión que el monarca viaja de forma oficial hasta el país vecino.

Lea tambiénEva Sannum rompe su silencio y habla de su romance con Felipe VI: "Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina"

Este miércoles los dos han sido despedidos con honores en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Con ellos viaja la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. En este viaje se interesarán por el sistema educativo de Andorra y también por el patrimonio que poseen. Para ello, se reunirán con las principales autoridades del país.

Este jueves al mediodía serán recibidos en la sede del Parlamento andorrano, la Casa de la Vall, por los copríncipes de Andorra, el obispo de la Seu de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, y el representante del presidente francés, Patrick Strzoda.

Saludarán a los presidentes de los cinco grupos parlamentarios y firmarán en el Libro de Honor. Después, en el Ayuntamiento de Andorra, mantendrán un breve encuentro con otras autoridades importantes.

A continuación, la consorte se trasladará hasta el Andorra Park Hotel para participar en una reunión sobre el "modelo de inclusión de alumnos con discapacidad en los tres modelos educativos de Andorra". Felipe VI, por su parte, se reunirá por la tarde con el jefe del Gobierno del país, Xavier Espot Zamora. 

Lea también - Del viaje a Andorra de Felipe VI y Letizia al gran reto de la princesa Leonor: semana crucial en la Casa Real

Terminarán su apretada agenda de este jueves con una cena oficial en honor a nuestros reyes. Entre los compromisos del viernes se encuentra su visita al colegio español María Moliner y al Museo Casa d'Areny Plandolit. Tras esto, regresarán a nuestro país. 

La última vez que viajaron al extranjero lo hicieron por separado. Felipe viajó a Bolivia el pasado mes de noviembre para la toma de posesión del presidente Luis Arce. Letizia voló hasta Honduras para un viaje de cooperación en diciembre.

Tras el estallido de la pandemia su agenda internacional se ha limitado. Su última cita internacional fue el 11 de marzo de 2020, tres días antes de instaurarse el Estado de Alarma en España. Acudieron a un homenaje de las víctimas del terrorismo en Francia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin