Actualidad

Mediaset prohíbe a Jorge Javier Vázquez volver a hablar de política: sabemos el motivo

En los últimos tiempos, Jorge Javier Vázquez ha mostrado claramente su filiación política. Siempre se recordará aquel "este programa es de rojos y maricones" que soltó tras una bronca con Antonio Montero por criticar el marido de Marisa Martín Blázquez a Pablo Iglesias. No le gustaba que en su programa se pueda emitir una opinión en contra de Podemos y del PSOE y se enfurece cuando alguien lo hace.

Lea también - Antonio Montero estalla contra Jorge Javier Vázquez: "Fascismo eres tú"

Pero Montero no ha sido el único en recibir su ira por pensar de manera diferente a él. Sus conflictos en el plató de Sálvame por este asunto han sido varios, pero quizás el más fuerte y recordado sea el que protagonizó contra Belén Esteban.

Por eso, el filólogo ha dicho que ha tomado una decisión: no volver a sacar el tema y mucho menos enfadarse y discutir con sus compañeros por su disparidad de criterios. Y así lo manifestaba la semana pasada en su blog.

"Ha llegado el momento de dejar de hablar o de escribir sobre política porque la gente debe estar ya más allá de las narices. Además para que voy a manifestarme si ya todo el mundo sabe cómo pienso. Ya no escuchamos a los que no piensan como nosotros y yo el primero y no es algo de lo que me enorgullezca precisamente. En esta etapa de trasiego lo que me pide el cuerpo es estar en silencio y no avivar llamas...", escribía.

Pero, ¿por qué lo ha hecho ahora? ¿Es una decisión que ha tomado él? ¿Podrá Jorge Javier contenerse? Según ha podido saber Informalia de fuentes de Telecinco, es algo que no ha decidido él y que no le ha quedado más remedio que aceptar muy a su pesar.

Las más altas instancias de Mediaset le han dado un toque a su presentador estrella a modo de recomendación para que deje de hacer propaganda política, y en ocasiones de manera tan agresiva, por el bien del programa. "Mucho mejor si dejamos los temas políticos fuera del plató", le han dicho.

Jorge, que está acostumbrado a hacer y decir lo que le apetece, no se lo ha tomado bien, pero no le queda más remedio que acatarlo. En estos momentos, en los que se inicia una campaña electoral en la Comunidad de Madrid, le encantaría atacar a Isabel Ayuso y pedir el voto para Pablo Iglesias. Pero no va a poder ser, salvo que una vez más haga lo que le plazca en su cortijo. No obstante, sabe que no puede retar Vasile.

Lea también - Marisa Martín-Blázquez: De rojos, maricones, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Estas guerras políticas de Jorge Javier por no respetar la opinión de algunos contertulios han tenido un daño colateral. La relación entre el presentador y Belén Esteban, sus dos grandes estrellas, está rota y eso se transmite en el programa. Belén estuvo a punto marcharse pero finalmente no lo hizo. Ahora, al menos, mantienen una relación cordial en plató aunque fuera de él no sean amigos. Pero la Princesa del pueblo lo tiene claro. Con él hay temas que jamás abordará: política y monarquía.