Tras el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie, numerosas personalidades del mundo político salieron en su defensa. Entre ellas, la ministra de Igualdad Irene Montero, que aseguró creerla en sus acusaciones de maltrato a Antonio David Flores.
Lea también - Rocío Carrasco, Isabel Pantoja y las rentables lecciones de Berlusconi: Telecinco somos todos
El ex contertulio, que fue despedido de Mediaset, planea demandar a la de Podemos, según recoge Semana. Así las cosas, está estudiando junto a su equipo legal presentarle una demanda a la mujer de Pablo Iglesias.
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Durante la emisión del documental, Montero escribió en Twitter: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo".
Lea también - Jorge Javier Vázquez, sin piedad contra la familia de Rocío Carrasco: "Les preocupa más lo que diga de ellos que su muerte"
Al día siguiente, el lunes, la ministra también entró por videollamada al plató de Sálvame para hablar del caso. "Ella ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver y cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo doloroso para ella", manifestó.

Por otro lado, asociaciones como ACCA , GenMad y otra veintena han presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra Montero por lo que consideran una "utilización" del caso de Rocío Carrasco, según contó Ok Diario.
De los testimonios de Rocíito, que acusó de "mente diabólica" a su ex y de haber manipulado a sus hijos para ponerlos en su contra, también se hicieron eco Iñigo Errejón de Más País, Rocío Monasterio de Vox o la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En las últimas horas también ha alcanzado un gran relieve el texto de Paz Vega defendiendo a Rocío Carrasco y llamando "maltratador" al ex colaborador de Sálvame. Familiares de la propia Rocío también se ha pronunciado al respecto tras años esperando que diera un paso al frente. Su hija, Rocío Flores, denunció que no la dejaron entrar al programa para "tender un puente".
El caso de presuntos malos tratos de Antonio David hacia la hija de Rocío Jurado fue sobreseído por falta de pruebas concluyentes. No obstante, podría reabrirse en cualquier momento.
Relacionados
- Rocío Carrasco, Isabel Pantoja y las rentables lecciones de Berlusconi: Telecinco somos todos
- Jorge Javier Vázquez, sin piedad contra la familia de Rocío Carrasco: "Les preocupa más lo que diga de ellos que su muerte"
- Paz Vega llama a Antonio David Flores maltratador y saca las uñas por Rocío Carrasco: "Yo sí te creo"
- El abogado de Rocío Carrasco responde alto y claro al abogado de Antonio David Flores