Actualidad

Silvio Berlusconi abandona el hospital tras un nuevo ingreso destapado por su abogado

Este lunes se celebró una audiencia del juicio Ruby Ter, el proceso en el que se investiga si Silvio Berlusconi, de 84 años, sobornó a los testigos de sus polémicas fiestas 'bunga bunga' para que no declararan en su contra en sede judicial. Durante la vista, el abogado del magnate, Federico Cecconi, desveló que su cliente estaba "ingresado" en el hospital.

El letrado contó que Berlusconi estaba hospitalizado desde principios de semana "por problemáticas de salud". Aunque evitó decir de qué se trataba, un colaborador tomó la palabra horas después para asegurar que no era "nada grave" y que incluso ya había sido dado de alta en la tarde del miércoles.

Desde el partido de Berlusconi, Forza Italia, explicaron que Il Cavaliere había permanecido en su casa de Arcore, una pequeña ciudad cercana a Milán, antes de ser trasladado al hospital. "Necesitará descansar un tiempo", señalaron. La formación comunicó después que el ingreso se debía a "controles clínicos rutinarios".

La salud del exprimer ministro de Italia ha sufrido diversos contratiempos en los últimos años. Además de llevar un marcapasos desde el 2006, Silvio fue sometido a una operación de corazón en 2016. A primeros de 2019 fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por un dolor en el riñón y en septiembre de 2020, fue hospitalizado de nuevo, esta vez tras ser contagiado de coronavirus. Berlusconi sufrió una infección pulmonar derivada del Covid y, ya enero de 2021, sufrió problemas cardíacos que provocado un nuevo ingreso hospitalario en Montecarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin