Actualidad

El primo del rey Juan Carlos reconoce que pagó los gastos de sus vuelos privados, pero niega ser su testaferro

El primo lejano del rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans, declaró por videoconferencia desde Mónaco esta semana. Lo hizo como testigo de los supuestos delitos fiscales del padre de Felipe VI. Su testimonio se produjo de forma voluntaria.

Lea también - Fiscalía investiga 17 vuelos privados del rey Juan Carlos: autorizados por Defensa y con un coste de 8 millones de euros

De Orleans, mediante su equipo legal, aseguró que todos los fondos de su fundación (Zagatka) proceden de sus negocios. De esta forma, negó haber actuado como testaferro del emérito a la hora de pagarle los gastos relacionados con sus vuelos privados, que habrían ascendido a ocho millones de euros.

Cabe destacar que esta fundación no está siendo investigada ni en Suiza ni en España ni en ningún otro país. Según El Español, De Orleans no descarta pedirle a don Juan Carlos que le devuelva el dinero de estos vuelos privados "en algún momento". 

Su defensa alegó que sufragó estos gastos para 'proteger' al rey emérito y que no se cuestionara la necesidad de que el Estado pagara sus vuelos privados. En muchos de estos viajes, el marido de doña Sofía habría viajado supuestamente con su ex amiga íntima, Corinna Larsen, a la que también le hizo una generosa donación de 65 millones de dólares. 

Lea tambiénEl primo del rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans, declarará como testigo en la investigación al emérito

Hay que recordar que el pasado 25 de febrero el rey Juan Carlos sorprendió con una segunda regularización fiscal en España. Efectuó un total de 4,4 millones de euros por estos viajes. Gastos que no reguló en su día ante el fisco. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud