Actualidad

La ruina económica amenaza a Antonio David Flores y a su mujer: él sin trabajo y ella ¿sin Supervivientes?

La docuserie de Rocío Carrasco parece ser el principio del fin de Antonio David Flores. Las confesiones de la hija de Rocío Jurado provocaron que Mediaset prescindiera del que ha sido su tertuliano y concursante en varios realities desde hace años. Este despido es un enorme varapalo para las finanzas del ex guardia civil, cuyos únicos ingresos proceden de sus colaboraciones televisivas y de sus exclusivas.

Lea también - Irene Montero dice que Rocío Carrasco "es víctima de violencia de género" y pide apoyo para ella: la entrevista completa

Y como las desgracias nunca vienen solas, quizás reciba otra mala noticia en los próximos días. Según informan en EsRadio, Olga Moreno, mujer de Antonio David, podría no coger el avión rumbo a Honduras: "Está renegociando su salida de Supervivientes", ha contado el periodista Daniel Carande, quien asegura que la duda es si Olga va a salir antes de empezar el concurso o si lo que negocia es su salida durante el desarrollo del concurso.

De no participar en el reality, la ruina económica amenaza al matrimonio. Y eso que los ingresos de Antonio David desde su separación de Rocío en 1999 rondarían los casi 5 millones de euros entre colaboraciones televisivas y exclusivas, tal y como desvela ABC. Y es que el andaluz ha sido tertuliano de programas como Crónicas Marcianas, A tu lado, El Programa de Ana Rosa o Enemigos íntimos, entre otros espacios.

Deudas, ingresos y problemas judiciales

Dichas ganancias no evitaron que en 2012 se declarara insolvente y no pudiera hacer frente a una cuantiosa deuda derivada de sus conflictos judiciales contra Rociíto, perdiendo así su casa en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este duro revés incrementó las apariciones de Antonio David en los platós durante los años posteriores, cobrando sus trabajos a través de una sociedad para evitar que el dinero percibido por estas colaboraciones no fuera embargado por la justicia.

Lea también - Rocío Carrasco, tema central de la cumbre celebrada por Ortega Cano, Gloria Camila y Ana María Aldón en casa del torero

Entre 2012 y 2015, Antonio David ganó en torno a 120.000 euros. "En estos años calculo que habrá tenido usted una media de 2.500 o 3.000 euros limpios al mes, eso supone un sueldo de cualquier español", le echó en cara el juez durante el juicio de 2017 en el que Rocío Carrasco le acusaba de alzamiento de bienes. 

En la vista, el propio Antonio David reconoció haber utilizado las sociedades de su mujer y de su representante, Frances Mohamed Parellada, para canalizar el importe de las exclusivas que protagonizaba y que eran 62 participaciones en un espacio por un valor de 112.800 euros; tres años en otro programa al que acudía 4 veces al mes por un total de 1.200 euros; y 14.000 euros cobrados en una intervención de máxima audiencia.

Reaparición estelar y nueva etapa en Sálvame

Las batallas judiciales alejaron al tertuliano de los platós durante más de dos años. En 2019, reapareció como concursante de GH VIP. Su defensora fue su hija, Rocío Flores, que saltaba al mundo de la fama. Esta noticia provocó el intento de suicidio de Carrasco, según ella misma ha reconocido.

Ser una de las grandes estrellas del reality de Telecinco le supuso un sueldazo de entre 25.000 y 30.000 euros a la semana. A su salida, fichó por Sálvame, la gran joya de la cadena. Gracias a su participación en este espacio televisivo, su patrimonio aumentó en varios cientos de miles de euros.

Empresas sin actividad ni propiedades

Pese a todo, las deudas que acarrea con la justicia, debido a sus batallas legales contra su exmujer, siempre han pesado más que los ingresos. Tampoco ha tenido buen ojo empresarial. Ha iniciado varios proyectos desastrosos y en la actualidad sigue vinculado a cinco sociedades mercantiles sin actividad desde hace más de una década. Tampoco tiene propiedades inmobiliarias, salvo un pequeño porcentaje de un terreno donde se asientan la piscina y el jardín de la urbanización de Alhaurín de la Torre en la que residió junto a Rociíto al principio de su matrimonio.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hola
A Favor
En Contra

Hay 2 posibilidades: O la expulsan la primera o gana. Hunde a Rociíto y sus ganas de seguir viva.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Le queda la opción de presentarse a las oposiciones para la Guardia Civil.

Puntuación 11
#2
A Favor
En Contra

O meterse en el PP.....

Puntuación -4
#3
NIMIJITA
A Favor
En Contra

YO NO ME CREO NADA DE ESE DOCUDRAMA. OTRA COSA HABRIA SIDO, SI PREVIAMENTE SE HUBIESE DEJADO CLARO QUE TODO EL DINERO PAGADO IBA A IR A UNA ONG O A CARITAS......

Puntuación 4
#4
NIMIJITA
A Favor
En Contra

YO NO ME CREO NADA DE ESE DOCUDRAMA. OTRA COSA HABRIA SIDO, SI PREVIAMENTE SE HUBIESE DEJADO CLARO QUE TODO EL DINERO PAGADO IBA A IR A UNA ONG O A CARITAS......

Puntuación 4
#5
tontosllevancamisetaconmensaje
A Favor
En Contra

ken nunca fue reemplazado aunque presenten que noviodebarbi ya es otro o qe lo reemplazó pero no es la barbi, la barbi acual es hija de barbie y ken ahora con caracteristicas de 40 la cualidad es que siendo caracteristica ken cabello unido cabeza una sola parte parecia gomina

Puntuación 0
#6