Actualidad

La princesa Leonor sorprende por su 'nueva' voz y su soltura ante los medios, herencia de su madre Letizia

La princesa Leonor ha debutado este miércoles en solitario en un acto celebrado por el 30º aniversario del Instituto Cervantes. La hija de Felipe VI y doña Letizia ha pronunciado unas espontáneas palabras durante el acto y ha llamado especialmente la atención el cambio que ha experimentado su voz.

Lea también - La princesa Leonor, aclamada por los monárquicos en su primer acto en solitario: "Te queremos"

Después de que la Secretaria General, Carmen Noguero, explicara uno de los interesantes proyectos que están llevando a cabo desde el organismo, la heredera del trono arrancó el turno de preguntas.

"Como estudiante de la ESO he utilizado la herramienta varias veces, la de Biblioteca Cervantes Virtual y enhorabuena, que es muy útil, y mis compañeros también muchas gracias", ha expresado al comienzo de su intervención con voz temblorosa y tímida, aunque poco a poco ha ido soltándose.

Después, ha lanzado su pregunta. "Y después una pregunta, he leído también que desde que empezó la pandemia ha habido trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España que no han regresado desde que empezó la pandemia para ver a sus familiares. Me gustaría saber qué tal están, si han mejorado su situación y si han podido y sin han podido venir. Nada más, muchas gracias".

Lea tambiénLa princesa Leonor sigue los pasos de su madre y no estrena en su primer acto en solitario: recicla su vestido viral de Poète

Hay que recordar que la hermana de la infanta Sofía leyó su primer discurso oficial en octubre de 2018, el día que leyó la Constitución. Después pronunció también unos discursos en la edición de los Premios Princesa de Asturias de 2019 y también en la última de 2020. En su breve intervención de este miércoles, hemos apreciado en Leonor una voz más madura, propia de sus quince años.

En la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras, la primogénita de Felipe VI y doña Letizia ha depositado el ejemplar de la Constitución cuyo primer artículo leyó en público el 31 de octubre de 2018 acompañada por el Rey y el tomo del Quijote (edición del Instituto Cervantes de la colección Clásicos de la Real Academia Española) que leyó ante las cámaras junto a su hermana la Infanta Sofía con motivo del Día Internacional del Libro 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin