Actualidad

Pablo Iglesias se lleva a la hija de Verstrynge a su 'viaje' madrileño

Pablo Iglesias está sacando toda su artillería para intentar arrebatarle la presidencia de la comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo. En el número 9 de la lista de su partido ha 'colocado' a su asesora de 28 años Lilith Verstrynge, hija de Jorge Verstrynge, ideólogo de Podemos y profesor.

El marido de Irene Montero ha presentado la lista de su formación este miércoles. lsa Serra, la actual portavoz parlamentaria del partido, es la número 2; el 3 lo ocupa el coordinador regional de Podemos Jesús Santos; y el número 4 la exdiputada regional y actual directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno. El número 9 es de Verstrynge. Algunos medios, como Periodista Digital, han llegado a publicar que entre los dos hay una amistad especial. 

Esta madrileña de 27 años saltó al mundo de la política en el año 2016, cuando entró como becaria a la delegación del partido morado en el Parlamento Europeo. Tal y como él mismo ha reconocido públicamente, los dos se conocieron a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde Pablo ejercía de profesor. Hicieron tan buenas migas que incluso el líder de Podemos le escribió el prólogo de su libro, llamado Populismo. El veto de los pueblos.

Lea también - El duro ataque de Tamara Falcó a Pablo Iglesias: "Podemos, en Madrid no te queremos"

La hija de Verstrynge estudió en el Liceo Francés de París, donde se sacó el bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales para después licenciarse en Historia en la Universidad Denis Diderot en el año 2013.

Pero no todo acabó ahí, pues continuó hincando codos en la Universidad Sorbonne Nouvelle, donde se formó en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales. Tras esto puso rumbo a Munich, donde se especializó en el máster de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians. Lilith también se formó durante tres años en el Instituto Republicano del Servicio Público francés, donde adquirió más competencias políticas y otros conocimientos relacionados con el alto funcionariado.

Emprendió su carrera política en el año 2016, debutando como becaria de la formación morada en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Durante seis meses desempeñó sus funciones en las comisiones de Empleo, Transportes, Turismo, Asuntos Sociales y en la delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina.

Dejó el puesto de becaria para dar sus primeros pinitos en la asesoría política. Así, trabajó en el equipo de las comisiones de asuntos exteriores, medioambiente, agricultura, Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India. Aquí estuvo ejerciendo sus labores hasta el pasado mes de febrero, cuando Iglesias confió en ella para que fuera una de sus flamantes asesoras.

Entre otros datos curiosos, la joven es activista de Amnistía Internacional desde el año 2017. Además, domina unos cuantos idiomas: el castellano y el francés a la perfección, mientras que el inglés, el portugués y el alemán no se le dan nada mal. También cuenta con un nivel A2 en Árabe.

Lea también - Mónica García, la mujer que le ha dicho "no" a Pablo Iglesias: médico, ex velocista y madre de tres hijos

Es feminista, ecologista, una gran aficionada a la fotografía y el arte y entre sus tareas pendientes tiene la de realizar una tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública, que dejó aparcada de forma temporal cuando Iglesias se la llevó a su equipo hace un mes. Lilith Verstrynge es un culo inquieto y no se conforma con ser una de las asesoras de Iglesias. También ha presentado su propia candidatura al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

En cuanto a lo personal forma parte de una familia numerosa, pues tiene tres hermanos. Los dos mayores son fruto del matrimonio entre Jorge Verstrynge y su primera mujer, María Vidaurreta. Los dos pusieron fin a su matrimonio en 1998. El mayor, Sigfrido de 43 años, fue banquero en el grupo financiero privado internacional Mirabaud y actualmente dirige un banco en Luxemburgo.

Eric, de 42, también trabajó dentro del mismo grupo financiero que su hermano y desde el año 2007 ostenta un cargo en el grupo bancario y de negocios Societe Generale. Mantuvo una larga e intensa relación sentimental con Carola Escámez, hija del exfutbolista Julio Alberto y Carmen Escámez, y desde 2013 está casado con Carmen Ruiz Pouz, una empresaria de joyas que fundó su propia empresa.

Ella es fruto de la relación de su padre con Mercedes Revuelta de las Heras, con la que contrajo matrimonio por lo civil en 1995. Lilith ha participado con su progenitora en diferentes protestas para luchar contra algunos desahucios. Mercedes y Jorge residen en una chalet de dos plantas situado en el distrito de Fuente del Berro, en plena milla de oro madrileña. También se entienden bien en lo profesional, pues son los dueños de la residencia estudiantil La Luna.

Jorge Verstrynge fue diputado nacional de Alianza Popular entre 1982 y 1989, además de ostentar el puesto de secretario general entre 1979 y 1986. Dimitió tras un sonado encontronazo con Manuel Fraga y creó su propio partido, Renovación Democrática. En 1993 saltó a las filas del partido socialista y más adelante fue asesor del Partido Comunista de España y también de Izquierda Unida.

Lea también - Ángel Gabilondo, el rival sosegado de Ayuso y Pablo Iglesias: ex fraile, divorciado y con novia desde hace 25 años

A Pablo Iglesias lo conoció en el año 2012 y le mostró todo su apoyo para crear Podemos, el partido que comenzó a gestarse a raíz del movimiento ciudadano del 15 M y que se ideó entre los pupitres de la Universidad Complutense de Madrid.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTOS HIJOS DLGPVTA NO SE CANSAN DE ROBAR

Puntuación 1
#1
das
A Favor
En Contra

vaya panda de pijos comunistas de mierda, menudos engaña bobos!!!

Puntuación 3
#2