Actualidad

Paz Vega llama a Antonio David Flores "maltratador" y saca las uñas por Rocío Carrasco: "Yo sí te creo"

Paz Vega despertó un gran alboroto en las redes sociales este martes cuando lanzó un contundente alegato a favor de Rocío Carrasco y llamó a Antonio David Flores "maltratador". La actriz eliminó posteriormente su mensaje y envió otro en el que explica su postura.

La protagonista de Lucía y el sexo compartió en stories una fotografía del ex contertulio de Mediaset, sobre la que escribió: "Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR".

A continuación, publicó un texto en el que defendió a la hija de Rocío Jurado tras su testimonio: "Alguien que lleva viviendo de un cuento inventado por él, 25 años, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que como madre que da vida, siente por sus hijos…". 

Lea tambiénLa confesión de Carlota Corredera sobre Rocío Carrasco que podría acarrear problemas legales a Telecinco

La actriz admira el coraje de Rocíito a la hora de romper su silencio tras tantos años alejada de la polémica: "Y de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro...".

A pesar de no existir por el momento condena contra el padre de Rocío y David Flores, la artista dicta sentencia contra él: "Y este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas…".

Lea tambiénRocío Carrasco no tiene "sensación de triunfo" tras la emisión de su documental y el despido de Antonio David

Con su publicación, Vega quiere que el foco del debate se centre en él y no en Rocío: "Y si, la foto es de él, porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad. Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas, hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas, hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas, hablemos de asesinos…".

Así las cosas, aseguró que queda mucho por cambiar: "Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra, empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. Fuerza Rocío, de aquí para arriba", sentenció. 

La actriz borró después su mensaje y compartió otra publicación, en la que se leía el hashtag #YoSíTeCreoRocío. "Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco... Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro... Lo siento... No soy quien para juzgar a nadie... Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre...".

Así las cosas, manifestó lo que sintió tras las declaraciones de la hija de Pedro Carrasco: "Porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado...". Y yo la creo... Esas lágrimas de dolor infinito no se pueden fingir... Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad... Pero debemos confiar en ella".

En los primeros episodios del documental, Rocío contó el supuesto calvario que había vivido con Antonio David. Lo acusó de haberle quitado "de cuajo" a sus dos hijos con sus manipulaciones y lo definió como "un ser egocéntrico y diabólico". Este lunes, el colaborador fue despedido de Mediaset. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin