Actualidad

Un día histórico: la princesa Leonor celebra su primer acto en solitario

Este 24 de marzo es un día para la historia. La princesa Leonor celebra este miércoles a sus 15 años su primer acto público en solitario, y en representación de la Corona. La hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia ha presidido su primer acto en solitario a las 12 de la mañana en el Instituto Cervantes de Madrid, donde ha inaugurado a mediodía su agenda personal con una visita a la sede madrileña de la institución con motivo de la apertura solemne del 30º aniversario de su creación, que lleva  tres décadas formando hispanistas. La heredera ha sido recibida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

En la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras, la primogénita de Felipe VI y doña Letizia ha depositado el ejemplar de la Constitución cuyo primer artículo leyó en público el 31 de octubre de 2018 acompañada por el Rey, también en la sede del Cervantes, y el tomo del Quijote (edición del Instituto Cervantes de la colección Clásicos de la Real Academia Española) que leyó ante las cámaras junto a su hermana la Infanta Sofía con motivo del Día Internacional del Libro 2020.

A continuación, en el salón de actos, ha escuchado las explicaciones de la secretaria general, Carmen Noguero, sobre las nuevas herramientas tecnológicas y digitales del Instituto Cervantes, las actividades académicas y culturales en línea y un avance de la nueva página web que se presentará próximamente. La Princesa de Asturias ha recorrido más tarde una pequeña exposición de libros del fondo bibliográfico del Instituto Cervantes en las lenguas cooficiales de España. La visita ha finalizado con un saludo a los miembros del equipo directivo y una foto de familia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin