Actualidad

La hija de Monserrat Caballé defiende a Plácido Domingo y lamenta que en España "no quieran escucharle"

La soprano Monserrat Martí, hija de la fallecida Monserrat Caballé, ha participado este martes en la presentación del disco póstumo de su madre, titulado La isla del Cristianismo: Armenia y Atsaj, según ha contado Informalia. En su encuentro con la prensa, la artista ha salido en defensa de Plácido Domingo (80), quien fuera acusado de acoso sexual por varias mujeres en 2019.

Meses después de que salieran a la luz estos testimonios de las supuestas víctimas del tenor, el propio Domingo mandó un comunicado en febrero de 2020 aceptando "toda responsabilidad" y pidiendo perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que le acusaron de acoso.

La imagen de Plácido Domingo se ha visto muy deteriorada por este escándalo que ha empañado una carrera magistral en el mundo de la ópera. Pese a todo, algunas figuras del sector defienden a capa y espada a Domingo. La última en hacerlo ha sido Moserrat Martí.

"Para mí siempre ha sido un caballero y un señor", ha dejado claro la soprano, que ha subrayado que le parece "mal" que el tenor no actúe en España. "Si no viene es porque no le querrán", ha señalado. No obstante, Montserrat ha asegurado que "hay muchos sitios en el mundo que le quieren y que le quieren escuchar". Y sentenciaba: "Aquí nos lo perdemos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin