Actualidad

Tropiezo para la familia de Fernando Verdasco: obligados a cerrar su 'templo del flamenco' en Madrid

La familia de Fernando Verdasco ha sufrido un varapalo profesional. Debido a la crisis del Covid-19 han tenido que echarle el cierre definitivo a un tablao que regentaban en Madrid. Se trata del Café de Chinitas, uno de los lugares más emblemáticos del flamenco en la capital.

"Hemos decidido cerrar definitivamente", confirma María Verdasco, copropietaria del establecimiento y familiar del tenista, en El Confidencial.

El local, ubicado en pleno centro de la ciudad, cerró al público hace alrededor de un año, cuando estalló el Covid-19 en España y confinaron el país. Aunque las intenciones de la familia política de Ana Boyer eran las de abrir a los pocos meses, la complicada situación no lo ha permitido. 

El negocio era todo un éxito antes de la emergencia sanitaria. En el año 2019 facturaron más de un millón de euros. La mayor parte de la clientela eran turistas extranjeros, por lo que para ellos esta crisis ha sido irrevocable. Cuando cerraron, lo hicieron con pérdidas. 

Lea tambiénAna Boyer y Fernando Verdasco celebran su tercer aniversario de boda entre intensas palabras de amor

El mismo medio aclara que las socias de este templo del flamenco son María del Carmen Mira Zapatero, Carolina Verdasco Mira y Mara Verdasco García-Arévalo. El padre del deportista, José Verdasco, y su hermano Fernando, que levantaron el Grupo Wamba - del que forman parte este y otros locales emblemáticos - también son gerentes, aunque ocupan un segundo plano en la gestión.  

Lea tambiénAna Boyer y Fernando Verdasco dan la bienvenida a su segundo hijo, Mateo

Décadas antes de que Fernando Verdasco se convirtiera en una estrella del deporte de élite, su familia ya era muy conocida en el mundo empresarial de la capital. Sus restaurantes, entre los que se encuentra La Bola, especialista en cocidos madrileños, han adquirido una gran popularidad y una excelente crítica gastronómica.

Pese al varapalo que se ha llevado su familia, el yerno de Isabel Preysler está feliz junto a su mujer, Ana, y los dos niños que tienen en común. El pequeño Mateo, que llegó al mundo el pasado mes de diciembre, y el primogénito Miguel, que nació en marzo de 2019. La hermana del tenista, Sara, dio a luz a sus dos mellizas con Juan Carmona en julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin