Actualidad

Del viaje a Andorra de Felipe VI y Letizia al gran reto de la princesa Leonor: semana crucial en la Casa Real

Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor tienen por delante una semana importante. Los reyes viajarán al extranjero. Será la primera vez que lo hacen juntos tras el estallido de la pandemia. Por parte de la heredera al trono, presidirá su primer acto en solitario.

Lea tambiénLa princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario "por encargo" de Felipe VI

El monarca y la consorte viajarán a Andorra los próximos 25 y 26 de marzo para conocer de fondo su sistema educativo y también el patrimonio que poseen.

Para ello, se reunirán con las principales autoridades, motivadas por las "cordiales relaciones bilaterales existentes entre los dos países", tal y como destacó el Ministerio de Exteriores.

Esta no será su única visita al país vecino, pues volverán el 21 de abril con motivo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

La última vez que viajaron al extranjero lo hicieron por separado. Felipe viajó a Bolivia el pasado mes de noviembre para la toma de posesión del presidente Luis Arce. Letizia voló hasta Honduras para un viaje de cooperación en diciembre.

Tras el estallido de la pandemia su agenda internacional se ha limitado, por lo que será la primera vez que salgan de nuestras fronteras juntos. Su última cita internacional fue el 11 de marzo de 2020, tres días antes de instaurarse el Estado de Alarma en España. Acudieron a un homenaje de las víctimas del terrorismo en Francia.

Lea también - Amanda, la otra sobrina de Letizia: recibe ropa de Leonor y hace buenas migas con el novio irlandés de su madre, Telma

Leonor, por su parte, se enfrenta a un reto apasionante. Por encargo de Felipe VI, presidirá por primera vez un acto en solitario. El Palacio de la Zarzuela lo anunció el pasado jueves mediante un comunicado. Se trata del acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Madrid.

La princesa, que el próximo curso estudiará en un prestigioso internado de Gales, asumirá su papel más importante hasta la fecha. En los últimos tres años ha ido adquiriendo más responsabilidades. Además de los actos mencionados por la Casa Real, destaca la lectura de sus discursos en las dos últimas ediciones de los Premios Princesa de Asturias. Su madurez también se refleja en su vestimenta, a la que en los últimos meses ha añadido salones con ligero tacón. El próximo curso experimentará el mayor cambio de su vida cuando ponga rumbo a Gales para cursar Bachillerato Internacional en el Atlantic College.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin