Actualidad

Ana Obregón lamenta la muerte del "gran apoyo de Aless" en su lucha contra el cáncer

Ana Obregón ha recibido una nueva mala noticia. Josep Baselga, el prestigioso oncólogo que trató a Aless Lequio en el Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, ha muerto a los 61 años. La actriz ha reaccionado a la trágica noticia y se ha despedido de él a través de las redes sociales.

"Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer. Has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias", ha escrito emocionada la bióloga, que acompañaba el texto con el emoji de un corazón roto. El médico catalán padecía una enfermedad neurodegenerativa llamada Creutzfeld-Jacobs, un trastorno cerebral que provoca demencia.

El doctor Baselga fue uno de los que más ayudó a Aless en su batalla contra el cáncer. Ana agradeció su apoyo hace unos meses durante una entrevista a Hola. "Cuando estás tratando con un tipo de tumor como el de mi hijo, el tiempo es vida. Entonces me acordé que Pepe Baselga, el oncólogo que hasta hace muy poco dirigía ese hospital, era amigo de mi padre. No tenía su móvil y moviendo cielo y tierra logré que alguien le diese el mío. Y a las siete de la mañana del día siguiente, el doctor ya me estaba llamando. Tras contarle lo que habían diagnosticado a mi hijo, me dijo: 'Haced las maletas y tráelo en el acto'", recordó.

En esta misma línea se mostró Alessandro Lequio, quien también pasó varios meses en la Gran Manzana junto a Ana y Aless. "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga, algo que debería enorgullecernos", declaró el italiano.

Baselga era una eminencia en el campo de la oncología. Antes de ser director médico del centro neoyorquino entre 2013 y 2018, dirigió el servicio de oncología del hospital Vall d'Hebron de Barcelona entre 1996 y 2010. La Generalitat de Cataluña le otorgó el XXVIII Premio Internacional Catalunya junto a los doctores Manel Esteller y Joan Massagué por su "revolucionaria tarea, especialmente en la investigación oncológica, que contribuye significativamente al avance de la biomedicina a nivel mundial".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud