Actualidad

Desde Rocío Monasterio hasta Íñigo Errejón: el mundo de la política se vuelca con Rocío Carrasco tras sus revelaciones

Las impresionantes revelaciones de Rocío Carrasco en el documental con el que ponía fin a 25 años de silencio hicieron vibrar frente al televisor a 3.787.000 espectadores, un 33,2% de share, convirtiéndose en el tercer programa con mayor cuota del año. El éxito quedó reflejado en Twitter, donde los famosos expresaron su opinión sobre todo lo que contaba la hija de Rocío Jurado.

Una de las primeras en tomar la palabra fue Irene Montero, que dejó claro que lo sufrido por Rocío es "violencia de género". "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", declaró la ministra de Igualdad.

Al igual que Irene, Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, mandó su apoyo a Rocío y añadió el hashtag: "#YoSíTeCreo". "Rocío Carrasco denunció ayer la violencia machista. Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual que lo hicieron con Ana Orantes. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo #YoSíTeCreo", señaló.

Curiosamente, Rocío Monasterio, la presidenta de Vox en Madrid, siguió la línea marcada por su rival política: "Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre", dijo en Twitter.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también habló sobre el documental. "Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres", indicó Lastra.

Lea también - Rocío Carrasco: ¿víctima de maltrato o mala madre vendedora de miserias?

Rostros de la televisión como Terelu Campos y Alba Carrillo, ambas amigas de Carrasco, le felicitaron por el documental y le dieron ánimos en esta cruzada contra Antonio David Flores: "El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen... al menos escucharte... y a Fidel gracias", decía Terelu. "¡Buenas noches! ¡Me voy a dormir feliz! En la vida todo llega. La semana pasada te avisé que el Karma te iba a trincar. Ahí lo tienes. Tienes una noche para inventar mentiras, practicar llantos y repasar amenazas", escribía Alba.

La exmujer de Feliciano López, además, reaccionaba al tuit de Monasterio: "¡Bravo que políticos de todos los partidos os hagáis eco de esta gran lacra social!".

La presentadora Toñi Moreno tampoco quiso no quedarse callada ante lo que Rocío contaba: "Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental", escribió, siguiendo el ejemplo de otros compañeros del mundo de la televisión como Sandra Barneda, María Patiño, Pilar García de la Granja o Aurelio Manzano, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin